Mi cuenta
    ‘T2: Trainspotting': Los titulares que nos ha dejado la entrevista en directo con Danny Boyle

    Hoy hemos tenido el placer de tener al director de ‘Trainspotting’ y ‘Slumdog Millionaire’ en nuestro plató. Descubre aquí lo que nos ha revelado. El filme se estrena el 24 de febrero.

    Han pasado más de 20 años desde que conociésemos a Renton, Sick Boy, Spud y Begbie en Trainspotting y el tiempo ha pasado para todos por igual. Ese es el tema principal que trata Danny Boyle en la secuela, T2: Trainspotting, y el motivo que le ha llevado a visitar nuestro plató.

    Además de la continuación de la película que nos acercó a la vida de la droga, la fiesta y el peor váter de Escocia, hemos descubierto cómo escoge las canciones de sus películas, con qué personaje del filme se identifica más y hasta ha revelado que podría haber una serie sobre La Playa.

    Danny Boyle asegura que los actores no han tenido ningún problema en volver a meterse en la piel de los protagonistas: "Han vuelto a calzarse esos personajes como el primer día, a pesar de que han pasado 20 años. Han llegado como animales listos para saltar". Algo parecido pasa con los personajes, da la sensación de que han cambiado pero siguen siendo los mismos: "La primera película trata sobre la adolescencia, esa locura desenfrenada, luego alcanzamos la madurez, ¿qué pasa después? Hay muchos niños defraudados. Hay un ligero cambio pero al final siguen siendo los mismos".

    Ante la pregunta de cuál es el personaje con el que se identifica más, reconoce que no puede decantarse por uno de ellos porque, para él, todos son iguales, así que se queda con el padre de Renton.

    Uno de los rasgos más característicos del cine de Danny Boyle es la música, ¿cómo decide qué canciones meter? "Suelen ser buenas canciones y eso ayuda, hay que elegir bien. Son canciones que encajan o contrastan con lo que estamos viendo, a veces lo representan bien y a veces no, a veces es el contraste que llama la atención. [...] El latido de mis películas es la música y el alma de la primera película es 'Underworld', de Born Slippy, pero reinventado. El latido actual es de Young Fathers, una banda de Edimburgo que para mí ha sido un descubrimiento".

    El resto de su filmografía

    Danny Boyle cuenta con más de 20 títulos como director en su filmografía, así que cuando le hemos preguntado por la película que recuerda con más cariño ha pensado un poco la respuesta, pero su idea es clara. "Las películas que más éxito han tenido ya no te pertenecen porque el público se adueña de ellas. Me siento más protector con las que han tenido menos éxito. Soy muy protectivo con Millones, en la que trabajé con un amigo mío guionista [ Frank Cottrell Boyce]. Si alguien la critica tendré que pelearme con él”, bromea el director.

    Ahora que los 'reboots' y 'remakes' están a la orden del día, Boyle se ha apuntado a la moda y reconoce que hay dos proyectos que rondan su mente. Uno de ellos es 28 meses después: "Alex Garland tiene una buena idea, pero queda mucho por delante, vamos a ver qué pasa. El problema es que ahora hay muchas películas de zombies, vamos a ver si esta ayuda a revivir el género".

    El otro proyecto es una serie de televisión de La Playa, algo que ha declarado en exclusiva: "Puede que haya una serie televisiva sobre La Playa. Ahí lo dejo caer".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top