Mi cuenta
    'Pesadilla en Elm Street': Descubre cómo se maquilla Freddy Krueger

    'Nightmares in the Makeup Chair' es un documental que recrea el proceso de caracterización del icónico personaje de la mano de Robert Englund, el actor original.

    En 1984 Wes Craven estrenaba Pesadilla en Elm Street, una película de terror que encantó a los amantes del género y que, con el paso del tiempo, generaría varias secuelas y hasta un ‘remake’. Parte de su fama se debió a la presentación de su icónico antagonista, Freddy Krueger, un malvado personaje con unos guantes con cuchillas que le sirven para despedazar a sus víctimas en sus propios sueños. Pero gran parte de la magia de Freddy es su maquillaje, una cara desfigurada que llevaba horas y horas de trabajo al equipo de caracterización y con las que tuvo que lidiar Robert Englund, el actor elegido para interpretarlo. ¿Quieres conocer cómo era el complicado proceso de maquillaje de Freddy Krueger? Ahora puedes descubrirlo gracias al documental Nightmares in the Makeup Chair y a la recreación que hace de estas sesiones con el actor original. Echa un vistazo al tráiler que te dejamos a continuación.

    Tal y como informa Collider, Englund vuelve a meterse en la piel de este conocido personaje en un documental que registra la intensa transformación por la que tuvo que pasar hace ya más de 30 años. "Nightmares in the Makeup Chair es mi carta de amor a la saga de Pesadilla en Elm Street y a su maquillaje", confiesa el propio actor, “Siempre he estado asombrado por el talento de los artistas de maquillaje de efectos especiales. Desde hacer el boceto a esculpirlo […] y luego, el proceso de aplicación en el que me siento en la silla y me convierto en su lienzo viviente mientras me pegan y me pintan los complementos. Este documental no solo captura su talento, creo que podría inspirar a nuevas generaciones de efectos especiales. Estaba muy feliz de volver a ser Freddy de nuevo para compartir el proceso de maquillaje con los fans”.

    El encargado de la caracterización es el artista del maquillaje Robert Kurtzman, que ha trabajado en películas como Abierto hasta el amanecer o Pulp Fiction. Mike Kerz es el director de todo este proyecto, que está previsto que se estrene en algún festival durante el transcurso de este año. De momento, puedes recordar la primera película de Pesadilla en Elm Street con el siguiente tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top