Mi cuenta
    'Zona hostil': Adelanto EXCLUSIVO de la película bélica protagonizada por Ariadna Gil y Roberto Álamo

    Basada en hechos reales ocurridos durante una misión en Afganistán en agosto de 2012, la cinta dirigida por Adolfo Martínez se estrena el próximo 10 de marzo en cines.

    No se estrena hasta el 10 de marzo pero en SensaCine, por cortesía de eOneSpain, ya puedes ver un adelanto en EXCLUSIVA de la película bélica Zona hostil. Basado en hechos reales, el filme dirigido por Adolfo Martínez y con la participación de RTVE y Movistar+, narra lo ocurrido a las Fuerzas Armadas Españolas en una misión en Afganistán en agosto de 2012, en concreto al norte de Bala Murghab.

    Encabezada por Ariadna Gil (L'altra frontera) y el ganador del Goya Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), la cinta también cuenta con Antonio Garrido (La Playa de los Ahogados), Raúl Mérida (La corona partida) e Ingrid García Jonsson (Acantilado), entre otros. En el clip que puedes ver sobre estas líneas puedes sentir lo que sienten muchos soldados españoles desplazados a zonas de conflicto que, según Martínez, no son quienes declaran la guerra. "El soldado sólo es quien combate y muere en ella", explica. "[Zona hostil] no pretende ofrecer análisis del conflicto bélico en que se encuadra, sino una aproximación en primera persona a las vivencias de los hombres y mujeres allí destinados".

    Todo comienza cuando a un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán. El inexperto teniente Conte (Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacúen y la capitán médico Varela (Gil) acude al rescate en un helicóptero. Pero el terreno cede y el helicóptero vuelca, lo que deja a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. Con la noche llega el enemigo pero, ¿podrán sobrevivir?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top