Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Febrero)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Jackie'

    Galax Pictures: Natalie Portman está nominada al Oscar a mejor actriz por tercera vez. La primera fue por Closer, luego llegaría Cisne negro, con la que ganaría la ansiada estatuilla, y este año tiene la opción de volver a llevárselo por Jackie, un dramático y psicológico retrato de Jaqueline Kennedy, una de las más emblemáticas primeras damas de Estados Unidos.

    Cine de Patio: Acercamiento a los sucesos vividos tras el asesinato del presidente JFK, esta vez desde el punto de vista de su esposa, Jacqueline Kennedy, mezclando con acierto recreaciones de imágenes reales con momentos íntimos inéditos. Un documento desgarrador, que funciona principalmente por la sorprendente conversión de Natalie Portman en primera dama, más en forma que en apariencia, deleitándonos de nuevo con otra majestuosa actuación.

    'Un monstruo viene a verme' VS 'Tarde para la ira' 

    Séptima Caja: Un monstruo viene a verme, normalmente me gusta hacer críticas de películas que están en los cines, en su momentos, ya que se ha reestrenado. Pero lo cierto es que no tuve oportunidad de verla en cines y tuve que esperar a verla por filmin, por suerte antes de los Goya, lo que me permitió corroborar lo que dice nuestra academia de cine sobre ella.

    'Toni Erdmann'

    La Butaca de Tovar: Pocas películas tan arriesgadas se han estrenado recientemente como Toni Erdmann. No por su propuesta, a priori perfectamente comprensible y sin extravagancias, sino por su llevada a cabo y la manera en la que Maren Ade, la directora, conduce a los personajes a través de situaciones capaces de dar un volantazo desde la formalidad más encorsetada hasta casi el surrealismo en menos de un segundo.

    'Melanie. The girl with all the gifts'

    Claquetados: Melanie nos muestra en las primeras escenas la vida cotidiana, la organización y las costumbres a las que les tienen sometidos para evitar que se conviertan en peligrosos seres que contagian el virus. No hay duda de que la niña protagonista, Sennia Nanua, ha de ocupar por su valía más de una línea en esta reseña.

    Cinedania: La película, adaptación del cómic homónimo de Mike Carey(donde es guionista), a cargo del director Colm McCarthy, nos presenta un futuro distópico, en el que la humanidad ha sido asolada prácticamente en su totalidad por una especie fúngica que contiene un virus que provoca un hambre asesino en las personas. En medio del caos, un grupo de científicos investiga a una generación de niños y niñas nacidos bajo la influencia de este virus. Estos niños parecen ser parcialmente humanos, a pesar de tener la necesidad de saciar su hambre.

    'Twin Peaks' (Piloto):"Diane, 11.30 de la mañana del 28 de febrero. Estoy llegando a Twin Peaks..."

    Los Lunes Seriéfilos: El próximo 8 de abril se cumplirán 27 años desde que una fría noche de domingo la cadena ABC estrenara con un capítulo doble (piloto) ‘Twin Peaks’, la serie creada por el afamado director David Lynch y Mark Frost. Su debut congregó a unos 35 millones de espectadores delante del televisor y se convirtió en el quinto programa más visto de la semana, con una buena recepción entre la crítica especializada. Después, con la reticencias de ambos creadores, su emisión se movió a los jueves para luchar contra ‘Cheers’ que se emitía en la cadena NBC. 

    'Múltiple'

    MacGuffin 007: Night Shyamalan ha vivido la cara más dulce y la más amarga de Hollywood en apenas dos décadas. Por un lado, el descomunal éxito de ‘El Sexto Sentido’ y su estatus como autor aclamado tras ‘El Protegido’ y ‘Señales’. Por otro, los fracasos consecutivos de ‘El Incidente’, ‘Airbender: El Último Guerrero’ y ‘After Earth’, las cuales lo convirtieron en un chiste a los que muchos acudían para mofarse de un cineasta caído en desgracia.

    Adicine: El trabajo de Shyamalan, sigue en su línea de sus mejores obras, basta con fijarse en el arranque del filme con el secuestro de las chicas, las entrevistas de la doctora Flecther con Kevin o ese final que no desvelaremos donde el fan del director aplaudirá por la agradable sorpresa que se reserva. El autor de Señales emplea genialmente los movimientos de cámara, el uso de los sonidos (y del silencio) para crear un ambiente claustrofóbico. 

    Yo no me aburro: La primera parte de la película (un tipo loco encierra a tres chavalas) podría aparecer en los periódicos. A diferencia de La habitación o Calle Cloverfield 10 (por poner dos ejemplos antagónicos) en Múltiple desconocemos el motivo, porque Shyamalan se lo guarda para, mientras tanto, ir analizando quién es este tipo con múltiples personalidades a través de una psicóloga de avanzada edad.

    [Especial] 16 clásicos de cine de este siglo. 

    Moobys Magazine: ¿Cómo, cuándo y por qué se convierte una película en un clásico? Son preguntas de difícil respuesta, aunque en realidad, más o menos se puede intuir si una cinta o no llegará un momento en el que lleve el título de clásico si se cumplen varias de estas condiciones: gustar al público, gustar a la crítica o marcar un hito en el momento de su estreno.

    Denis Lehane: Del libro a la pantalla. 

    RedRum, blog de cine: Hablar de Dennis Lehane es hablar de uno de los indiscutibles referentes contemporáneos de la novela negra norteamericana. Nacido en Boston, en el antaño conflictivo barrio irlandés de Dorchester, rodeado de tensión racial y las luchas obreras para salir adelante, vivió en sus propias carnes lo que significaba ser hijo de inmigrantes irlandeses, por lo que desde muy temprana edad comenzó a escribir sobre ello. 

    'Resident Evil. Capítulo final'; un más que digno cierre de la saga. 

    La Henryteca del cine: Es una película con mucho ritmo en el que tanto Milla como Iain Glen (que disfruta en su papel de malvado despiadado) están a la altura, con unas interpretaciones que acompañan correctamente dentro de un reparto muy bien elegido con actores como Ali Larter (Héroes), una veterana de la saga, o Ruby Rose. Una sucesión de escenas de acción enlazadas de manera muy dinámica que nos mantienen entretenidos durante los algo más de 100 minutos que forman una película dinámica y con mucho ritmo.

    La fascinación por el cine zombi. 

    La estación del fotograma perdido: Pero, ¿cuándo nació la fascinación por el cine de zombis? Pues, con perdón de las icónicas La legión de los hombres sin alma (Victor Halperin, 1932) y Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943), con La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968), una cinta de bajísimo presupuesto en la que las radiaciones procedentes de un satélite llevan a los muertos a salir de sus tumbas y atacar a los hombres para alimentarse. 

    Entrevista a Paco Fox, director de 'Cine Basura'

    Historias de cine: Volvemos con nuestras entrevistas con uno de los creadores con más talento que conozco, con un humor brillante y capaz de sacarse de la chistera películas como la que estrena esta semana. Hablamos de de Paco Fox, director junto a Miguel Ángel Viruete de la película “Cine Basura”, cuyo preestreno se celebró el miércoles 25 de enero. Paco Fox es co-creador del blog Vicisitud y Sordidez, así como del canal de Youtube Videofobia, donde comentan películas malas. Además de todo esto es el responsable editorial de cine en Movistar+.

    Preestreno Movistar+ y birraseries: Riverdale.

    SerieFanatic: La mayoría de los personajes jóvenes los interpretan actores debutantes o poco conocidos, aunque de físico tan ajustado al patrón de CW que creemos haberles visto antes; pero entre los secundarios adultos encontramos nada menos que a Luke Perry, el mítico Dylan McKay de Beverly Hills 90210; y a Mädchen Amick, la recordada Shelly de Twin Peaks. Ya desde el reparto la serie planta bien firme la bandera de sus referencias.

    'Vivir de Noche'

    La Henryteca del Cine: Los años 20 fueron unos años tempestuosos, los hombres con ciertas habilidades y sin escrúpulostomaron muchas de las ciudades americanas creando todo un entramado de violencia, corrupción y cierto Glamour. "Vivir de noche" es la cuarta película dirigida por Ben Affleck (después de "Argo", "The Town" y "Adiós pequeña, adiós") y esperábamos mucho de ella, ahora profundizaremos en los detalles de esta historia de un hombre sin grandes ambiciones, pero que debido a su destino y al amor deberá de replantearse toda su existencia y buscar otros horizontes, una historia del sueño americano convertido en pesadilla.

    Cine desde la ignorancia: El personaje Ben Affleck (Joe Coughlin) pasa de ser un delincuente que va por libre, a formar parte del crimen organizado, lo que le llevará hasta la soleada Florida donde levantará todo un imperio, si bien algunas piedras encontrará en el camino...

    'Manchester frente al mar'

    La Butaca de Tovar: La cinta de Kenneth Lonergan es una exhaustiva exploración de personajes y del dolor acumulado en el interior de cada uno de ellos. Hay lugar para el descanso en algún momento puntual, en esos recuerdos de un pasado mucho más puro, en ciertos instantes de felicidad fugaz. Lonergan, no obstante, recuerda constantemente al espectador que esta es una historia, ante todo, de supervivencia emocional.

    'Moonlight'

    Kinefilia: La trama de la película se divide en tres actos que siguen la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un niño afroamericano que vive en una zona conflictiva de Miami en los años 80. Chiron es retraído y tímido, tiene una madre drogadicta y problemas de acoso escolar. 

    'La ciudad de las estrellas. La La Land'

    Los ídolos olvidados: De los creadores de "da igual que Boyhood sea aburrida porque se grabó en doce años", "ignoremos el mensaje de Mulán y Brave porque Frozen es única" y "el final de Breaking Bad es de lo mejor de la televisión" llega "La La Land se merece tener catorce nominaciones". Me encantan los musicales casi tanto como las películas de animación y, aunque no niego que no está mal, La La Land está demasiado sobrevalorada para lo que realmente es.

    Afición por y para el cine: No son ganas de polemizar, pero estoy alucinando en cómo se está dividiendo el público ante esta gran película de Damien Chazelle. No entiendo la gente que dice, que no es para tanto, que no merece tal cantidad de nominaciones a los Oscars, que es un pastelón,.... ¿Hemos visto todos la misma película? ¿De verdad hay que poner por los suelos una película solo porque no te gusta el género que trata?

    [Top 5] Películas romáticas, pero no empalagosas. Parte II.

    Moobys Magazine: En Moobys siempre hemos sido unos fieles defensores de los buenos romances, pero a veces tendemos a confundir algunos conceptos relacionados con este género cinematográfico. Una película cuyo hilo argumental es el amor, y las relaciones en pareja no necesariamente tienen que ser lacrimógenas, empalagosas o en términos más coloquiales, una gran ñoñería.

    'Los 100': hielo, guerras y el fin del mundo.

    35 milímetros: Los 100 ha vuelto a la pequeña pantalla. Tras más de siete meses esperando (es lo que tiene que una serie empiece en febrero y además, tenga de 13 a 16 episodios) la ficción post-apocalíptica ya está de vuelta en la parrilla televisiva de The CWy en nuestras vidas. 

    72ª edición de las medallas del CEC

    Galax Pictures: Un cambio curioso que se ha producido este año respecto a los anteriores, es que normalmente presentaban la gala un actor y una actriz, pero esta vez han sido dos actores, a saber, Brais Efe y Daniel Pérez Prada. Por lo demás el guion del acto siguió la tónica habitual, con golpes de humor frescos y ritmo fluido.

    Ganadores de los Goya 2017. 

    Séptima Caja: Un Dani Rovira que se ha ido desgastando con los años, presenta una gala de las más sosas de los últimos años. Me da pena decirlo y no es un ataque directo. Sinceramente se han notado sobre su persona el paso del tiempo, sin más. Se ha hecho mayor, dice las cosas de forma diferente, ataca los temas que le preocupan con más furia y sin embargo no es tan gracioso como era antes. Sin duda me hizo reír pero no tanto como en su primera gala. De todas formas no toda la culpa fue suya, la organización no se puso de su parte.

    'American Crime Story. The people VS O.J. Simpson' [Episodio 1x01]

    El solitario de Providence: El revuelo que causó en su momento el caso de O.J. Simpson era complicado de entender desde Europa. Ni nos sonaba ese nombre de nada, a pesar de sus curiosas apariciones en cine, ni mucho menos nos importaba. Por otra parte, tampoco es que me entusiasmen los procedimentales. ¿Cuál es entonces la razón por la que me haya animado a ver El Pueblo contra O.J. Simpson?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top