Mi cuenta
    'Spider-Man': ¿Quienes son Gata Negra y Silver Sable?

    Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las protagonistas del 'spin-off' del Hombre Araña que Sony tiene entre manos.

    Ayer conocíamos la noticia de que Sony Pictures planea producir un spin-off de Spider-Man en el que la voz cantante la tengan dos protagonistas femeninos del mundo del Trepamuros: Gata Negra y Silver Sable. La película, que no tiene por qué estar directamente relacionado con la inminente Spider-Man Homecoming, comenzaría a rodarse este mismo otoño y el guión estaría a cargo de Chris Yost (Thor: Ragnarok). Parece que Sony quiere exprimir bien la licencia de Spider-Man extrayendo todas sus posibles estrellas cinematográficas -hace poco también se confirmaba que Venom tendrá su propia película en solitario. Pero, ¿conoces a Gata Negra y a Silver Sable? Y lo más importante, ¿se merecen una película?

    Gata Negra, de villana a heroína

    Felicia Hardy apareció por primera vez en el Universo Marvel en Amazing Spider-Man #194, allá por julio de 1979, y fue creada por Marv Wolfman y Keith Pollard. Felicia heredó de su padre la profesión de ladrona de guante blanco y, tras una turbulenta relación con su novio de la universidad  y ser víctima de una violación por parte de este, decide entrenarse y aprender artes marciales con el fin de asesinar a su agresor. Convertida en un arma viviente, decide ocultar su identidad tras el traje y el nombre de Gata Negra, y aquí es cuando se cruza con Spider-Man. Completamente prendada del héroe arácnido, hace todo lo posible para que este caiga en sus brazos. Y lo consigue, hasta el punto de que Peter Parker terminará revelándole su identidad secreta.

    Mucho más adelante, la Gata Negra adquiere poderes sobrehumanos gracias a un suero que le administra Kingpin. Este suero incrementa su velocidad, agilidad y fuerza y le otorga un extraño poder que impregna de cierta mala suerte a sus enemigos. Felicia Hardy ha sido una de las relaciones amorosas más sonadas de Peter Parker después de Gwen Stacy y Mary Jane Watson.

    Felicia Hardy ya ha debutado en la gran pantalla. Fue precisamente el papel de Felicity Jones en The Amazing Spider-Man 2, en cuyos créditos solo aparecía como "Felicia". Eso sí, todavía no se había convertido en Gata Negra. ¿Repetirá el papel Felicity Jones en esta nueva producción? La protagonista de Rogue One ya ha afirmado cuando se le pregunta por ello que le encantaría repetir el papel.

    Silver Sable, mercenaria y millonaria

    Silver Sable, o Silveria Sablinova, es menos famosa que Gata Negra en el sello Marvel, pero también ha tenido sus minutos de gloria en las páginas de los cómics. Apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #265 y se trata de una mercenaria que se dedicaba a cazar criminales de guerra. Aunque ha tenido un par de intentos de tener su propia serie regular, estas siempre fueron canceladas. 

    Esta mercenaria carece de poderes sobrehumanos aunque es experta en artes marciales y en el manejo de todas las armas posibles. También ha aparecido como invitada -aliada o enemiga- en muchas series Marvel y, además de su agilidad y entrenada potencia, cuenta con todo tipo de 'gadgets' y armas que corren a cargo de su empresa familiar: Silver Sable International. ¿Cuál de ella te gusta más?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top