Siguiendo los pasos de La Bella y la Bestia, Power Rangers ha incluido un personaje homosexual y, al igual que la película de Disney, ha tenido ciertos problemas en Rusia. Según informa DigitalSpy, la cinta se estrenará en ese país con una calificación para mayores de 18 años.
Los distribuidores no han comunicado cuál es la razón concreta de esta calificación, pero es muy probable que se deba a las fuertes críticas de los legisladores rusos sobre este detalle del filme, ya que va contra las leyes contra la "propaganda gay".
Según recoge The Hollywood Reporter, Vitaly Milonov, quien escribió la controvertida ley "contra la propaganda gay entre los menores", declaró "si la ideología fascista está censurada en nuestro país, entonces [las películas] con los gustos de Dean Israelite deberían ser censuradas en primer lugar".
Ese mismo medio señala que docenas de personas pudieron asistir a una proyección de Power Rangers en Moscú y ninguna de ellas vio motivo alguno para que la película fuese apta solo para adultos. De hecho, una de las espectadores -Anastasia, de 18 años- aseguró que no le importaba si "era gay o no", lo único en lo que se fijó es en lo interesante del personaje.
La historia nos presenta a Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott), Billy (RJ Cyler), Zack (Ludi Lin) y Trini (Becky G.) que, con la ayuda de Zordon (Bryan Cranston) y el androide Alpha 5, harán lo posible para estropear los malvados planes de Rita Repulsa. La película se estrena el próximo 7 de abril.