Mi cuenta
    "Me imaginé lo que querían y no pude": Ian McKellen pudo haber sido Dumbledore, pero lo rechazó por respeto al actor fallecido
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Desde hace tiempo, se cree que el actor de 'El señor de los anillos' dijo no a la saga de J.K. Rowling, pero parece haber un malentendido.

    Dumbledore y Gandalf tienen más cosas en común de lo que parece. Los dos son magos, buenos mentores, tienen una barba envidiable y, según se comenta en la industria desde hace años, podrían haber compartido al mismo intérprete. Warner se planteó la posibilidad de que Ian McKellen diera vida al director de Hogwarts, pero nunca llegó a cuajar, echando por tierra los deseos de millones de fans. Detrás de este posible fichaje hay toda una historia de maletendidos que hace que nos preguntamos: ¿Es verdad o es un mito que McKellen rechazara ser Dumbledore en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban?

    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 18 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Vamos por partes. Durante años, la comunidad cinéfila ha visto a estos dos personajes como primos lejanos -a veces incluso les ha confundido- y es que comparten muchos rasgos. Mientras el mago de El señor de los anillos siempre ha estado interpretado por McKellen, el de Harry Potter ha pasado por varias manos y ahí es donde los seguidores vieron una oportunidad de oro para que el británico formase parte del elenco de Hogwarts. 

    Según lo que declaró McKellen en una entrevista con BBC en 2017, tras la muerte de Richard Harris, quien encarnó al personaje en La piedra filosofal y La cámara secreta, quedó libre una vacante para la que McKellen era el candidato idóneo. Sin embargo, el actor había escuchado a su predecesor hablar mal de su trabajo y no quería tomar el puesto de una persona que no habría estado nada de acuerdo con el cambio

    Me llamaron y dijeron: '¿Estarías interesado en hacer las películas de 'Harry Potter'?'. No me dijeron qué papel. Me imaginé lo que querían y no pude. No podía tomar un papel de un actor que no me hubiese aprobado

    Cuando se produjeron estas declaraciones todo el mundo dio por hecho que hablaba de dar vida a Dumbledore. ¿A quién si no? Encaja con la descripción física del personaje y, además, se sabe que Richard Harris había calificado su interpretación como "técnicamente brillante pero sin pasión". Sin embargo, en entrevistas más recientes, McKellen ha negado rotundamente que le ofrecieran ser Dumbledore

    ¡Accio! Puedes lanzar hechizos de 'Harry Potter' con el móvil y así es como funciona

    Esto es lo que dijo a Time Out en 2018: "La gente viene hacia mí y me dice: 'Mi hijo ha visto todas las películas de Harry Potter'. Porque se piensan que soy Michael Gambon. Cuando Richard Harris estaba enfermo, me preguntaron si consideraría aparecer en las películas y dije 'Por supuesto'. Pero nunca volví a escuchar hablar de ello. Antes de que Richard Harris muriese, tuvo tiempo de decir públicamente que ciertos actores eran basura y mi nombre estaba en su lista. Junto con Kenneth Branagh. Estaba en buena compañía".

    En otra ocasión, durante un juego de 'Dos verdades y una mentira' que grabó para Buzzfeed durante la promoción de La gran mentira (2019), el actor dijo que su mentira era "Rechacé el papel de Dumbledore en las películas de Harry Potter". ¿Quizás estaba utilizando la baza de que, en realidad, no le pidieron ser el director de Hogwarts expresamente, sino que le preguntaron si quería participar como pregunta abierta? ¿Ha decidido borrar este suceso de su memoria para evitar generar mal rollo en torno al recuerdo de Richard Harris? ¿Está confundiendo al público como divertimento? Las tres respuestas pueden ser correctas pero quizás nunca descubramos qué sucedió en las conversaciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top