Mi cuenta
    'Lilo & Stitch': Este vídeo compara la escena que tuvo que cambiar tras el ataque del 11S

    El trágico suceso que tuvo lugar en Nueva York en 2001 tuvo grandes consecuencias en muchos sectores, incluido el cine y las series.

    Disney / Vox

    El 11 de septiembre de 2001 afectó a muchos sectores, incluso al mundo del cine y las series. Algunas películas no fueron estrenadas porque sus escenas de acción se parecían demasiado a lo ocurrido en el ataque terrorista y otras tuvieron que cambiar algunos momentos para no herir la sensibilidad de los espectadores. Esto es lo que ocurrió con Lilo & Stitch.

    Tal y como os contamos, la película de Disney tenía una secuencia en la que un avión 747 era atacado y se veía forzado a planear entre los edificios de una gran ciudad. El filme se estrenó en 2002, una fecha demasiado cercana al trágico suceso como para incluir una escena de este tipo, por lo que cambiaron el avión comercial por una nave y la ciudad por un bosque hawaiano.

    Este vídeo publicado por Vox compara ambas escenas para que veas de forma más clara cómo fueron los cambios. Parece que los animadores no tuvieron grandes problemas para incluir otros elementos y los cambios encajan a la perfección.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top