Mi cuenta
    Repasamos la carrera y la vida de Roger Moore centrándonos en su papel como James Bond

    El agente 007 de 'La espía que me amó' y 'El hombre de la pistola de oro', entre otras, ha muerto este martes a los 89 años por un cáncer.

    Este martes 23 de mayo ha muerto a los 89 años Roger Moore, uno de los James Bond más conocidos, como consecuencia de un cáncer. En SensaCine ya hemos recordado todas sus películas como el famoso agente de Su Majestad -Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojosOctopussy y Panorama para matar-, y ahora le hemos dedicado un vídeo a su carrera, su vida y su etapa como 007. Sean Connery y Pierce Brosnan, su predecesor y su sucesor en la saga, ya han comentado el impacto que tuvo Moore en sus vidas.

    Antes de convertirse en James Bond, Moore hizo de Simon Templar en la serie televisiva de El Santo, y también trabajó para la Inteligencia Británica durante la Segunda Guerra Mundial. Reemplazó a Sean Connery como el personaje creado por Ian Fleming, y lo hizo suyo dándole un toque mucho más afable y hasta cómico. ¿Sabías que su contrato incluía un suministro ilimitado de puros durante los rodajes?

    Además de por su papel como el espía del MI6 más famoso del cine, el actor también fue Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, tarea que él mismo describía como su gran logro. Tras su fallecimiento, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han subrayado su talento, su carisma y su sentido del humor. "Era un amigo leal y querido y su legado permanecerá a través de sus películas y los millones de vidas a los que llegó. Le echaremos enormemente de menos", han dicho.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top