Mi cuenta
    Mark Rylance ('Dunkerque'): "El rodaje ha sido una experiencia muy intensa"

    La nueva película de Christopher Nolan se estrena este viernes 21 de julio.

    Fionn Whitehead, Harry Styles, Jack Lowden, Barry Keoghan y Mark Rylance son los jóvenes actores que dan vida a los héroes de Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan. Todos ellos tratan de contar el épico rescate que tuvo lugar en la playa de este pequeño municipio francés durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Me siento muy afortunado por ser parte de esto y poder trabajar con Chris[topher Nolan]… Y por el grupo de actores que está involucrado en ella", declara Harry Styles. Su compañero de reparto, Fionn Whitehead, está de acuerdo con él: "Creo que Chris siempre pone su propio estilo a todo lo que hace y, en cuanto a ofrecer su estilo a un evento como Dunkerque, lo convierte en algo maravilloso en lo que pensar. Sí, estamos muy emocionados de que esta sea nuestra primera película".

    Para el veterano Mark Rylance, esta película le ha ayudado a interpretar uno de sus mejores "reyes", según sus propias palabras. "He interpretado a muchos reyes en Shakespeare, muchos príncipes y reyes, pero…. Cuánto más pienso en ello ahora, me doy cuenta de que cuando esto salga a la luz en Inglaterra, probablemente este sea el mejor rey que he interpretado jamás. Un rey común, del tipo… Alguien que nunca se ha planteado que va a ser un rey, pero de repente aparece esta circunstancia y ellos tienen que tomar decisiones parecidas a a las de un rey. Ese es el mejor tipo de reyes, reyes que tienen los pies en el suelo y se mueven entre la gente corriente".

    Sin embargo, Nolan trata de la misma manera a los actores primerizos que a los ya conocidos como Rylance. "Él crea una atmósfera en el ‘set’ donde todo el mundo está en el mismo nivel. Da igual si has trabajado en cientos de películas y has ganado un Oscar; o si esta es tu primera película. Eso significa que todo el mundo está en el mismo plano y hace mucho más fácil que crees relaciones con el resto del reparto y con el equipo", explica Whitehead.

    La película llega a los cines españoles este viernes 21 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top