Mi cuenta
    'Liga de la justicia': Esto es lo es lo que está sucediendo con la posproducción y los 'reshoots'

    Joss Whedon sustituyó a Zack Snyder a cargo de la producción estrella del Universo DC. El filme llega a los cines en noviembre de este año.

    Uno de los bombazos de año, en cuanto a información cinematográfica se refiere, fue el fichaje del director Joss Whedon para los 'reshoots' y la posproducción de Liga de la justicia, tras el abandono de Zack Snyder por una tragedia familiar. Esto inquietó a los fans de DC, que se preguntan cómo quedará el filme tras el rodaje de estas nuevas escenas.

    Sin embargo, ya hay algunas voces que afirman que la tarea de Whedon ha sido simplemente retocar el material que Snyder tenía rodado. Uno de ellos es el periodista Mark Huges, que ha afirmado lo siguiente:

    A pesar de que ha pasado un largo tiempo y parece que la producción parece terminada, mucha gente se pregunta por qué se siguen rodando escenas de la película. Pues realmente no se ha trabajado tanto, por problemas de agenda de los implicados. La cantidad de contenido que se ha rodado es realmente la que estaba planeada y se pensaba hacer. Nadie ha pensado que haya que añadir más metraje o que haya que cambiar algunas cosas. Por esto la mayoría de las imágenes que veremos en la gran pantalla será el material que Snyder rodó en su día

    Esta afirmación del periodista de Superhero News viene a refutar lo que en su día dijo Gal Gadot, que afirmó que la mayoría de lo que veremos en Liga de la justicia es material que ya se había rodado previo a la entrada en la producción de Whedon. A pesar de que los 'reshoots' son considerados en ocasiones como algo negativo y síntoma de que algo no marcha todo lo bien que debería, este es un proceso que se usa mucho en los rodajes actuales. Las alarmas saltaron cuando una empresa del sector sugirió que los cambios que se están haciendo en la película tienen un coste de 25 millones de dólares, lo que hizo suponer a muchos que gran parte del filme está siendo reelaborado.

    A pesar de todas estas afirmaciones y teorías, como siempre en este tipo de superproducciones de los grandes estudios, es casi imposible que conozcamos en su totalidad los cambios y retoques que ha introducido Whedon en el filme.

    Habrá que esperar hasta el próximo 17 de noviembre para ver el resultado final, del cual depende en gran parte el futuro del Universo Extendido de DC (que continuará con el estreno de Aquaman a finales de 2018).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top