Mi cuenta
    Descubre lo fieles que son algunas películas basadas en hechos reales

    El medio Information Is Beautiful ha elaborado varias infografías para analizar la veracidad de títulos como '12 años de esclavitud', 'El lobo de de Wall Street' y 'Spotlight', entre otros.

    ¿Alguna vez te has preguntado si todo lo que se narra en las películas inspiradas en hechos reales es cierto? En determinadas ocasiones, al inicio o al final del largometraje se advierte que algunos contenidos han sufrido modificaciones y no son fieles a la historia, pero rara vez sabemos a ciencia cierta cuáles son. Esto es lo que debieron plantearse los redactores del portal de internet Information Is Beautiful, quienes para salir de dudas han elaborado una serie de infografías en las que se especifica el porcentaje de veracidad de algunos filmes basados en historias reales.

    Gracias a este exhaustivo análisis, podemos descubrir las escenas de las películas que realmente son fieles a los acontecimientos, y cuáles de ellas fueron escritas por los guionistas de los largometrajes. Algunas de las cintas seleccionadas para este estudio son Spotlight, La gran apuesta, El puente de los espías, Dallas Buyers Club, Selma, 12 años de esclavitud, El lobo de Wall Street y La red social. De ellas, la única que contiene un contenido 100% fiel a la historia original es Selma, la cinta ganadora de un Oscar dirigida por Ava DuVernay.

    Una vez elegida la película, únicamente tenemos que clicar en la barra que aparece bajo el título, en la que podremos avanzar para descubrir las diferencias que existen entre las escenas del largometraje y los hechos reales en las que están basadas. ¡Sorpréndete!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top