Mi cuenta
    'La reina Victoria y Abdul': Viajamos a la época victoriana gracias a este exclusivo evento

    La nueva película de Stephen Frears, con Judi Dench en el papel de la monarca, llega a los cines el próximo 22 de septiembre.

    Con motivo del estreno el 22 de septiembre de La reina Victoria y Abdul, Universal nos ha brindado la oportunidad de adentrarnos en la época Victoriana -época en la que se ambienta la película- mostrándonos el protocolo que se ha de seguir frente a una persona de la Realeza. Para ello, fuimos invitados al evento Una mañana en Palacio, donde contamos con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, la periodista y autora del libro de protocolo Usted Primero. Buenas maneras, rituales, secretos, todas las reglas no escritas, Marta Robles, y la directora de relaciones institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo, Marina Fernández.

    Universal

    La cinta protagonizada por Judi Dench (Asesinato en el Orient Express), que repite como la Reina Victoria tras una magistral interpretación en Su majestad Mrs. Brown, se desarrolla durante el jubileo de sus 50 años como reina. Es entonces cuando conoce a un secretario indio que le devuelve la felicidad. En la época Victoriana la educación y la cordialidad lo eran todo, pero Abdul y la reina rompieron con los esquemas establecidos, aunque era algo que sólo ellos podían hacer...

    La importancia del Protocolo

    No mirar a la reina a los ojos, la importancia de la etiqueta, las diferentes reverencias... Estas son algunas de las claves de comportamiento y protocolo que Marina Fernández explicó durante la charla. Para nuestra sorpresa, ¡pudimos poner en práctica todo lo aprendido con la propia "reina" y su sirviente indio! Bueno, en realidad eran actores, pero consiguieron crear un ambiente muy similar al de la película.

    Universal

    A esto le siguió el típico Brunch inglés, en el que las reglas son muy diferentes a las que pueda tener cualquier familia en su vida cotidiana cuando se sienta a la mesa. Entre ellas, sorprende que cuando la reina acaba su plato, el resto de comensales deben dejar de comer. Si eras el último al que le servían la comida, sabías que ese día ibas a pasar hambre. Estos aspectos se fueron haciendo más y más flexibles entre las casas reales por lo ilógico de sus extrañas reglas, y precisamente este es uno de los temas que aborda el largometraje.

    Según nos cuenta la periodista Marta Robles, la vida de la reina estuvo fuertemente marcada por la tristeza tras la muerte de su marido, el príncipe Alberto. De hecho, fue la persona que puso de moda el luto tal y como hoy lo conocemos. Pero cuando conoció a Abdul, recuperó las ganas de vivir y comenzó a romper los esquemas tradicionales que conllevan su posición.

    Universal

    Esta extraordinaria historia basada en hechos reales y dirigida por Stephen Frears (Florence Foster Jenkins) demuestra que no hay barreras para la amistad entre dos personas de condiciones muy diferentes. Tan sólo habrá que esperar hasta el 22 de septiembre para ver La reina Victoria y Abdul.Te dejamos el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top