Mi cuenta
    Abel Ferrara: "Con 'Alive in France' tenía la oportunidad de vivir la música y poder documentarlo"

    Director de 'Pasolini', 'Teniente corrupto', 'El funeral'... Recibimos en el plató de SensaCine a una de las grandes figuras de la historia del cine.

    The Addiction, El rey de Nueva York, Teniente corrupto, El funeral... La filmografía de Abel Ferrara es tan polémica como él, llena de drogas, adicciones y protagonistas trastornados. Pero con su último título, el cineasta ha dado un sorprendente giro y se ha centrado en otra de sus pasiones: la música.

    Alive in France es un documental que recorre una serie de conciertos en París dedicados a la música de sus películas. El propio Ferrara, rodeado de antiguos colaboradores, interpreta las canciones más conocidas de sus bandas sonoras. Por el momento, solo se ha presentado en el festival de Cannes y en el de Helsinki.

    Ahora aterriza en Madrid con su música y con una retrospectiva de su obra que se prolongará durante lo que queda de septiembre y octubre en la Filmoteca Española (el Cine Doré de Madrid). Esta tarde a las 19.00hrs. estará presentando Go Go Tales y mañana, 15 de septiembre, el director repasará su carrera en una clase magistral en La Casa Encendida. Esa misma noche se subirá al escenario de la Moby Dick para interpretar sus mejores bandas sonoras.

    En SensaCine hemos tenido el placer de recibirle en su plató y, aunque no ha tocado la guitarra, ha hablado sobre sus influencias, su objetivo al grabar el documental o los actores con los que ha colaborado. Puedes ver la entrevista al completo bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top