Mi cuenta
    'Black Mirror': La canción de 'San Junipero' que lo explicaba todo antes de que te dieses cuenta

    Ahora que el episodio vuelve a estar de moda tras ganar varios Emmys, rescatamos este 'easter egg'.

    Los capítulos de Black Mirror están escritos de tal manera que siempre queda algún detalle por descubrir. 'San Junipero' se lanzó en Netflix el mes de octubre de 2016, hace casi un año, y, aprovechando que ha recibido varios premios Emmy -Mejor guion de miniserie y Mejor película de televisión-, rescatamos un 'easter egg' del que quizás no te hayas dado cuenta.

    Como ya sabrás -y, si no, no deberías estar leyendo este artículo- a mitad de episodio descubrimos que tanto Yorkie como Kelly viven en un mundo ficticio creado específicamente para gente que está en coma o ha muerto. Sin embargo, ya nos lo advirtieron con una canción.

    Una semana después de que Yorkie conozca a Kelly, esta se prepara para una noche más de fiesta en San Junipero y se prueba diferentes modelos. Al principio comienza a sonar la canción 'Girlfriend in a coma', traducido 'Novia en coma', aunque enseguida la cambia para poner otra cinta.

    No es el único mensaje incluido en el capítulo a través de una canción. Al comienzo y al final suena 'Heaven Is a Place on Earth' ('El cielo es un lugar en la Tierra'), un tema que se ha convertido en un auténtico himno para los fans de la historia de amor. Charlie Brooker declaró que había querido utilizar esta composición después de escucharla en una playlist del año 1987 -en el que se ambienta el episodio- y tenía miedo de que finalmente no estuviese en la banda sonora.

    "Dicen que en el cielo, el amor viene primero. Vamos a hacer del cielo un lugar en la Tierra. [...] Cuando la noche caiga, espero por ti y vienes. Y el mundo está vivo con el sonido de los niños en la calle", reza la canción insignia de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top