Mi cuenta
    El ZINEBI de Bilbao homenajeará a Marco Bellocchio

    El certamen proyectará en su 59 edición varios de sus cortos además de su último largometraje, 'Felices sueños'

    El ZINEBI se rinde a la veteranía de Marco Bellocchio y en su 59 edición, homenajeará al cineasta italiano, autor de obras imprescindibles del cine europeo como Las manos en los bolsillos (1965). El director recibirá el próximo 17 de noviembre el Mikeldi de Honor en reconocimiento a una extensa carrera que todavía sigue en activo: el pasado febrero se estrenó en nuestras salas su último largometraje, Felices sueños (2016).

    El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI), que se celebrará del 18 al 25 de noviembre, proyectará este largometraje, junto al mítico Las manos en los bolsillos y Sorelle mai (2010), además de un par de los varios cortometrajes realizados por el italiano a lo largo de sus más de 50 años en activo: La colpa e la pena (1961) y Per una rosa (2016).

    Marco Bellocchio (Italia, 1939) posee una obra de largo recorrido caracterizada por su apuesta por los temas políticos y difícilmente clasificables. Su mirada crítica ha escudriñado las contradicciones del individuo en la modernidad del siglo XX y su relación con instituciones como la familia, la religión, los aparatos ideológicos y las estructuras del estado.

    Entre sus películas, destacan En el nombre del padre (1971), Noticia de una violación en primera página (1971), su versión de La gaviota, de Anton Chéjov (1977), Salto al vacío (1980), Los ojos, la boca (1982), con Ángela Molina como protagonista, La sonrisa de mi madre (2002), Buenos días, noche (2003), su visión del secuestro y asesinato del político democristiano Aldo Moro por la Brigadas Rojas, Vincere (2009), o la reciente Felices sueños (2016).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top