Mi cuenta
    Kathleen Kennedy propone crear una comisión para tratar los abusos sexuales y el acoso en Hollywood

    A raíz del escándalo Harvey Weinstein, la presidenta de Lucasfilm defiende "políticas de tolerancia cero" contra los maltratadores y un "sistema seguro, fiable e intachable" para las víctimas. Jennifer Lawrence apoya la iniciativa.

    Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha propuesto la creación de una comisión para tratar los abusos en Hollywood, un tema candente en la industria a raíz del escándalo Harvey Weinstein. Los hechos han despertado la campaña #MeToo, promovida por un 'tweet' de Alyssa Milano, gracias a la que varias actrices han compartido los casos de acoso y agresiones sexuales que han padecido en su carrera. El movimiento no sólo pretende dar voz a las víctimas sino, sobre todo, señalar a los maltratadores. En un evento de Elle’s Women en Beverly Hills, Kennedy ha exigido duros castigos para los agresores y, como informa THR, la actriz Jennifer Lawrence ha apoyado su propuesta. "Si creamos esta comisión, esta comunidad de apoyo donde cualquiera pueda acercarse para preguntarnos, me volcaré por completo".

    "Hay una demanda creciente para prevenir más abusos a los derechos civiles y humanos en el futuro", ha explicado Kennedy, que también ha recalcado que la revelación de los actos cometidos por Weinstein supondrá una "mayor concienciación sobre el menosprecio, la deshumanización y la depredación sufrida durante mucho tiempo por las mujeres que trabajan en el cine". Según la presidenta de Lucasfilm, que ha elogiado a las mujeres que han dado un paso al frente estas últimas semanas, los "maltratadores deben llegar a la conclusión de que no pueden contar con el poder, la riqueza o la fama como escudo".

    Para la también productora, las repercusiones son una vía para conseguir un cambio cultural. Por eso ha propuesto "políticas de tolerancia cero contra comportamientos abusivos y un sistema seguro, fiable e intachable en el que las víctimas de maltrato puedan reportar lo que les ha pasado con la seguridad de que se tomarán medidas sin poner en peligro su puesto de trabajo, su reputación y su carrera". "Las organizaciones que constituyen la industria cinematográfica de EE.UU -los estudios, los sindicatos, los gremios y las agencias- deberían juntarse inmediatamente en una comisión encargada de desarrollar nuevas vías de protección que abarquen toda la industria contra el acoso y el abuso sexuales", ha continuado Kennedy. "La comisión debería estar financiada por completo por nuestra industria para abordar el tema que nos ocupa de un modo riguroso y exhaustivo. Le meta de esta comisión sería transformar nuestra industria en lo tocante al acoso y al abuso sexuales en el entorno laboral".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top