Mi cuenta
    Entrevista a Gerard Butler: "Nuestra idea [para 'Geostorm'] fue más una fábula, un "y si…"

    También hablamos con Jim Sturgess y Abbie Cornish sobre la película de catástrofes que se estrena hoy, 20 de octubre.

    ¿Te gustan las películas de catástrofes donde los edificios vuelan por los aires como si nada y donde personas normales y corrientes se convierten en los héroes imprevistos del día? Si tu respuesta es sí, no puedes perderte hoy, viernes 20 de octubre, el estreno en los cines de Geostorm. La dirige Dean Devlin, todo un experto en la materia tras haber participado en producciones como Independence Day o Godzilla. En SensaCine hemos hablado con sus protagonistas, Gerard Butler, Jim Sturgess y Abbie Cornish, que nos han contado unos cuantos detalles sobre este 'thriller' de acción con elementos de ciencia ficción.

    Cuando la red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar, Max Lawson (Jim Sturgess), que trabaja para el Secretario de Estado Leonard Dekkom (Ed Harris), se ve obligado a contactar de nuevo con su hermano, el arquitecto de la red Jake (Gerard Butler). Los dos mantienen una complicada relación, sobre todo desde que Jake fuera despedido de su puesto tres años antes por insultar al senador de Virginia Thomas Cross. Juntos, y con la ayuda de la agente del Servicio Secreto Sarah Wilson (Abbie Cornish), intentarán detener una tormenta de proporciones épicas, un problema espacial y hasta una conspiración para acabar con la vida del presidente de EE.UU Andrew Palma (Andy García).

    Acción y momentos íntimos

    ¿Cómo surgió la idea de Geostorm? ¿Podría llegar a ser una realidad? "Nuestra idea fue más una fábula, un "y si…"… pero dice que 20 años en el futuro las cosas se pusieron bastante feas y tuvimos que tratar enfrentarnos a ello", opina Butler en la entrevista en vídeo que tienes arriba. Pero de ahí fue de donde realmente sacamos nuestra historia [...] Imagina que pudieras crear una ciencia y pudieras construir un escudo alrededor de la Tierra, una estación espacial y un sofisticado sistema de satélites que permitiese controlar individualmente los distintos climas del planeta. ¡Sería algo increíble! Y después imagina que, una vez hecho eso, se convirtiera en un arma. Y te quedas como: “¡Oh! Nunca pensé en eso”.

    Como era de esperar, el filme está plagado de secuencias de acción, momentos que Abbie Cornish ha disfrutado muchísimo. "Adoro las secuencias de acción. Me encanta entrenar para ellas y también la energía en el 'set'. De repente, el 'set' se convierte en un lugar con tanta energía como la misma escena". Pero Geostorm no es sólo pura acción. En palabras de Jim Sturgess, el director Dean Devlin se ha esforzado por añadir otros ingredientes. "[Dean] siempre enlaza cosas increíbles: efectos especiales enormes, escenas personales muy íntimas... Simplemente hace que sea un viaje, y es consciente y está muy seguro de que quiere hacer algo divertido para que la gente pase un buen rato". ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top