Mi cuenta
    'La vida y nada más', de Antonio Mendéz Esparza, triunfa en Abycine 2017

    'Most Beautiful Island', de Ana Asensio, logra el Premio de la prensa, y 'The Maus', de Gerardo Herrrero, el del Jurado joven.

    La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza, se coronó el pasado sábado como la ganadora de la sección competitiva de Abycine indie 2017. La cinta, una historia de gente común y supervivientes cotidianos en el norte de Florida y que ya fue premiada en el último Festival de San Sebastián con el premio Fipresci al mejor largometraje de la sección oficial, continua así logrando reconocimientos y cogiendo músculo de cara a su estreno comercial el próximo 1 de diciembre.

    En su 19ª edición, el Festival de Cine Independiente de Alcabete –Abycine– también ha reconocido el debut de Ana Asensio, Most Beatiful Island, con el Premio de la prensa, y The Maus, de Gerardo Herrero, con el galardón del Jurado Joven. Asimismo, Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán, ha logrado el premio al Mejor cortometraje a concurso –y entra directamente en la terna de preseleccionados para optar al Mejor cortometraje de ficción en los próximos Premios Goya–, mientras que el galardón a la videcreación albaceteña ha sido para Valor, de Ángel Martínez.

    En el programa Abycine Lanza, mercado de presentación de proyectos y de coproducción –y que este año celebraba su segunda edición en activo–, se ha reconocido el proyecto Josefina, de Javier Marco, y El hombre que diseñó España, de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya. Por último, Entre dos aguas, lo próximo de Isaki Lacuesta, ha conseguido el premio Work in Progress del II Mercado audiovisual independiente Abycine Lanza.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top