Mi cuenta
    Brett Ratner, acusado por seis mujeres de abusos sexuales

    Actrices como Olivia Munn y Natasha Henstridge denuncian al director de 'X-Men: La decisión final' en 'Los Angeles Times'.

    El director y productor de cine Brett Ratner, conocido por títulos como X-Men: La decisión finalHora punta y Hércules, ha sido acusado de abusos y acoso sexual por parte de seis mujeres, entre ellas las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge. En una pieza publicada por Los Angeles Times este miércoles, Munn, Henstridge y otras detallan episodios con Ratner en eventos, casas privadas y 'sets' de rodaje. A través de su abogado, Martin Singer, el acusado ha negado tales comportamientos.

    "Brett Ratner niega vehementemente las intolerables alegaciones despreciativas que se han publicado sobre él, y estamos seguros de que su nombre quedará limpio una vez disminuya la histeria mediática actual y la gente pueda valorar de forma objetiva la naturaleza de estas declaraciones", reza el comunicado. "Él entiende la seriedad de este tema y la importancia de comunicar las preocupaciones de las víctimas de abusos sexuales en la industria de entretenimiento y más allá".

    Olivia Munn ha declarado que, cuando era una aspirante a actriz en 2004, visitó el rodaje de El gran golpe que dirigía Ratner. Siempre según Munn, este se masturbó frente a ella cuando fue a su caravana para entregarle su comida. Ese mismo año, el realizador reconoció en un programa de televisión que había salido y se habían acostado antes de olvidarse de ella cuando se cambió el nombre -al comienzo de su carrera, Munn usaba su primer nombre, Lisa. "No sabía que era la misma persona y cuando hizo una prueba para mí para una serie de televisión, la olvidé, se enfadó y se inventó todas estas historias sobre mí comiendo gambas y masturbándome en mi caravana", dijo entonces Ratner, que después reconoció que había mentido sobre su relación sexual.

    Warner Bros. analizará la situación

    En Los Angeles Times, la intérprete subraya su enfado por los "falsos y persistentes rumores de que habían mantenido relaciones". Munn publicó en 2010 el libro Suck It, Wonder Woman!: The Misadventures of a Hollywood Geek hablando del incidente, pero en él nunca mencionó al responsable. "He tomado decisiones concretas y concienzudas de no trabajar con Brett Ratner", afirma Munn en Los Angeles Times. "Es como si siguiera enfrentándome al mismo matón del colegio que simplemente no para. Sólo esperas que las suficientes personas crean la verdad y que pase suficiente tiempo para que no estés más tiempo relacionada con él".

    Natasha Henstridge -conocida por Species: Especie mortal y Falsas apariencias, ha revelado a la publicación que, cuando era una modelo de 19 años y Ratner un director de videoclips, los dos acabaron en un piso de Nueva York después de una velada con amigos. Cuando intentó salir, él "bloqueó la puerta con su cuerpo" sin moverse y "empezó a masturbarse" antes de obligarla a que le practicara sexo oral. "Fue violento conmigo de verdad. Me forzó. Llegado el momento, me di por vencida y él hizo lo suyo".

    Patty Jenkins, "extremadamente consternada"

    El medio también recoge situaciones de acoso con otras cuatro mujeres: las actrices Jaime Ray Newman, Katharine Towne, Jorina King y la modelo Eri Sasaki. Como productor, Ratner ha producido películas y series como El renacido y Prison Break a través de RatPac Entertainment. Debido a las acusaciones, Warner Bros., que tenía un acuerdo de primera opción sobre sus proyectos, ha difundido un comunicado este miércoles en CNN. "Conocemos las alegaciones en LA Times y estamos analizando la situación". Ese mismo día, Ratner publicaba un comunicado diciendo que se apartaba de los proyectos con el estudio. "A la luz de las alegaciones que se han hecho, escojo apartarme personalmente de todas las actividades relacionadas con Warner Bros. No quiero afectar negativamente de ninguna manera al estudio hasta que estos temas personales se resuelvan". A su vez, tal y como publica Variety, Playboy se ha retirado del 'biopic' de Hugh Hefner que preparaba Ratner y ha suspendido todos sus proyectos con RatPac.

    En respuesta al 'tweet' del Times, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins -que este domingo le hacía entrega en una cena del Fondo Nacional Judío del premio Tree of Life- ha contestado con un mensaje transmitiendo que se encuentra "extremadamente consternada" por el escándalo. Jenkins ha escrito que nunca ha presenciado personalmente lo que estas mujeres denuncian, si bien se ha puesto de su lado. "Para que quede muy claro, definitivamente no me siento bien con este tipo de comportamiento".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top