Mi cuenta
    Meryl Streep revela el peor suceso de su carrera: "Me tuve que hacer la muerta para que pararan de golpearme"

    La protagonista de 'Florence Foster Jenkins' ha denunciado dos de los abusos que ha sufrido durante su carrera en la gala de premios anuales del Comité de Protección de Periodistas estadounidenses.

    La actriz Meryl Streep ha aprovechado la oportunidad de hablar ante mil personas durante la gana anual de los premios del Comité de Protección de Periodistas estadounidenses para denunciar, una vez más, los duros abusos a los que ha tenido que enfrentarse en su carrera. Tras haberse hecho pública la denuncia que presentó contra Dustin Hoffman por un suceso ocurrido en 1979, la ganadora de tres premios Oscar ha admitido que todavía no había expresado sus sentimientos en relación a las dos veces que ha sido amenazada y ha tenido que lidiar con violencia física real.

    Streep ha señalado el gran esfuerzo que supone hablar abiertamente de casos como el que ella sufrió; además de la excelente labor y valentía de las mujeres que trabajan en el mundo del periodismo en la actualidad. La protagonista de películas como Florence Foster Jenkins ha admitido que fue capaz de sobrevivir a esos abusos porque sus instintos la ayudaron a defenderse y, a su vez, le enseñaron lecciones de vida "que de otro modo no habría conocido".

    En una ocasión, me tuve que hacer la muerta para que pararan de golpearme. La segunda vez, alguien estaba siendo atacada y me volví completamente loca, salí corriendo tras ese hombre. Preguntadle a Cher, ella estaba allí. El acosador se escapó, fue un verdadero milagro

    Durante su discurso, también ha señalado que las mujeres han llegado a desarrollar un sentido de alerta en los 360º de una habitación. "Tenemos una audición más aguda, un mejor sentido del olfato, notamos detalles: lo que la gente lleva, sus tics y sus peculiaridades", las mismas características que pueden servir a un periodista o a un actor para entender mejor el mundo a su alrededor. Puedes echar un vistazo al discurso completo con el vídeo que encontrarás bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top