Mi cuenta
    Empleados de Disney/Pixar detallan el patrón de la supuesta mala conducta de John Lasseter

    El director creativo de La Casa de Mickey Mouse ha anunciado que deja su trabajo durante seis meses debido a "errores" en su comportamiento.

    John Lasseter ha anunciado que abandonará su puesto como director creativo de Disney y jefe de Pixar durante seis meses debido a "errores" en su comportamiento. El creador de cintas tan exitosas como Toy Story o Bichos, una aventura en miniatura se ha disculpado ante sus subordinados con una carta en la que pide perdon por "cualquier gesto que haya cruzado la línea de cualquier forma". Este comunicado se ha hecho público en el mismo momento en el que THR trabajaba en un reportaje que contiene declaraciones anónimas en las que se asegura que Lasseter "agarra, besa y hace comentarios sobre atributos físicos".

    Diversos empleados de Pixar y del mundo de la animación han pedido al medio estadounidense que su nombre no sea revelado por respeto a su futuro profesional. A pesar de esto, esas mismas fuentes han explicado que el productor ejecutivo de Del Revés (Inside Out) es conocido por beber de manera compulsiva en las fiestas de presentación de sus películas y por abrazar a todo aquel que forme parte de su compañía o del mundo del entretenimiento. "Le abrazas y te susurra al oído durante mucho tiempo. Siempre abraza y abraza, entonces todo el mundo te mira. Simplemente invade tu espacio".

    Este reportaje también incluye casos aislados como una fotografía que tuvo que ser editada porque Lasseter posó de manera impropia junto a dos mujeres: "Tenemos que cortar la imagen. ¿Has visto dónde están sus manos?". Otra fuente también ha recordado que en una ocasión vio como el director situó su mano en la rodilla de una empleada que vestía falda y tuvo que sentarse en una postura defensiva. "Ella dijo que había tenido la mala fortuna de llevar falda ese día y que, si no hubiese puesto su brazo sobre la pierna derecha, su mano [la de Lasseter] habría viajado".

    ¿Están relacionados estos "errores" con las dificultades de 'Toy Story 4'?

    Toy Story 4 debería estrenarse en las salas de cine de Estados Unidos el 21 de junio de 2019, pero una serie de cambios en su equipo podría haber retrasado su llegada. En un primer momento, los guionistas Rashida JonesWill McCormack fueron elegidos para desarrollar el libreto de la cuarta entrega de la franquicia, pero, según fuentes de THR, ambos abandonaron el proyecto debido a un acercamiento no deseado del director.

    Tras la publicación de las disculpas de Lasseter, los guionistas han enviado un comunicado a The New York Times en el que aclaran que "no dejamos Pixar por ningún acercamiento indeseado. Eso no es cierto. Dicho esto, estamos felices por ver cómo la gente está hablando sobre los comportamientos que les hacen sentirse molestos". Las mismas personas que han explicado no sentirse cómodas ante la presencia de Lasseter han admitido que existe un movimiento llamado "El Lasseter" en el que "intentan prevenir que el jefe ponga las manos en sus piernas" y las bese.

    Descubre los primeros bocetos de tus personajes favoritos de Pixar
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top