Mi cuenta
    'Niñato', de Adrián Orr, inaugura el VII Festival Márgenes

    Barcelona, Córdoba, Ciudad de México, Madrid, Montevideo y Santiago de Chile, sedes de un certamen que se alarga hasta el 2 de diciembre.

    El Festival Márgenes cumple siete ediciones convertido en uno de los referentes del cine más intrépido del ámbito iberoamericano, y en su próxima edición, que arranca el próximo jueves 23 de noviembre en Madrid, ofrece un programa estimulante que hasta el próximo 2 de diciembre tomará seis capitales hispano y latinoamericanas: Madrid, Barcelona, Córdoba, Ciudad de México, Montevideo y Santiago de Chile. Inaugura, además, una de las películas con más músculo de este 2017, el documental Niñato, de Adrián Orr, ganadora de la competición internacional del último Bafici (Argentina), y que podrá verse el 23 de noviembre en la sala Cineteca de Matadero, Madrid. Durante la gala también se le concederá al colombiano Luis Ospina el Premio Especial Márgenes.

    Tras la inauguración y hasta el 2 de diciembre, los espectadores de las seis sedes oficiales podrán tomarle el pulso al cine iberoamericano más arriesgado y a ese otro cine que surge precisamente desde los márgenes. En esta ocasión, son once las películas a concurso: EXPO Lío’92, de María Cañas; I vetri tremano (Los cristales tiemblan), de Alessandro Focareta; La Siesta del Tigre, de Maximiliano Schonfeld; La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría; Las Calles, de María Aparicio; Los mutantes, de Gabriel Azorín; Omar y Gloria, de Jimmy Cohen; Ruinas tu reino, de Pablo Escoto; y Tierra Sola, de Tiziana Panizza. La sección oficial también puede verse online entre el 2 y el 23 de diciembre gracias al servicio de streaming gratuito en todo el mundo a través de la web oficial del festival.  

    Retrospectivas con sustancia

    En sus secciones paralelas, destacan la retrospectiva gratuita online dedicada al cineasta colombiano Luis Ospina, también del 2 al 23 de diciembre; la muestra Más allá del vampirismo de la pobreza, sobre la representación de la pobreza en el cine y que incluye trabajos de películas de Ben Rivers, Camilo Restrepo, Luis Ospina o Rubén Mendoza; la retrospectiva a Glauber Rocha en la Filmoteca Española y Filmoteca de Catalunya; además de la sección El Presente, que del 27 al 30 de noviembre proyectará títulos como A Fabrica de nada, de Pedro Pinho; Cocote, del dominicano Nelson Carlo de los Santos; Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco; Mariana, de Chris Gude; y Tigre, codirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra, en la sala Cineteca de Madrid.

    El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la gala de clausura, con la entrega de los premios del jurado y la proyección de Zama, de Lucrecia Martel. Será una oportunidad de ver la aclamada película argentina antes de su estreno en enero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top