Mi cuenta
    Edurne ('My Little Pony: La película'): "Es importante que los adultos veamos películas como esta para no perder al niño interno"

    Hablamos con la cantante Edurne, quien pone voz a uno de los personajes de la cinta de animación que ya está disponible en la cartelera española.

    Hoy se estrena en los cines españoles My Little Pony: La película, cinta basada en la famosa serie de televisión dirigida por Jayson Theissen. En Sensacine hemos tenido la oportunidad de hablar con Edurne, quien se estrena en el mundo del doblaje dando voz a la Comandante Tempest. La cantante nos cuenta que para ella es una suerte haber podido participar en la película, dado que es una fan declarada de los dibujos animados, y concretamente la serie de My Little Pony es algo que le ha gustado siempre. Siendo este su primer papel como actriz de doblaje, confiesa que "la experiencia ha sido maravillosa, mejor imposible" y que "tenía muchas ganas de doblar una película de animación".

    A pesar de haberse sentido cómoda, admite que la tarea no ha sido fácil y que de primeras la pantalla impone, pero todo salió bien gracias a "un equipo fantástico que me ha ayudado muchísimo". Su personaje, la malvada Comandante Tempest, fue todo un reto para Edurne a la vez que una sorpresa, pero explica que fue "muy divertido ponerse en la piel de un personaje villano, de sacar la voz un poco más grave y de proyectar". Tras esta experiencia, la madrileña admira aún más a los actores de doblaje y los considera "muy importantes ya que tienen que actuar sin que se les vea, algo complicadísimo".

    La cinta está repleta de números musicales y la Comandante Tempest, interpretada en su versión original por Emily Blunt (La chica del tren), no iba a ser menos. El tema cuenta también con la voz de Edurne, quien no cantaba en una película desde Cenicienta en 2015. La cantante reconoce que "tenía muchas ganas de doblar un personaje que además tuviera un tema, ha sido maravilloso y espero que no sea la última sino el principio de muchas más". El otro toque musical lo pone Sia, de quien podemos ver una versión 'ponificada' en la película.

    Twitter.com/Sia

    La película tiene un mensaje claro y ese es el valor de la amistad. En esta ocasión el grupo liderado por Twilight Sparkle deberá unir fuerzas para vencer a los malvados que amenazan la seguridad de Ponyville. Este largometraje apto para toda la familia destaca por su positividad y Edurne considera que todo el mundo debería verlo, no sólo los pequeños de la casa. A los niños les enseñan valores muy importantes en la vida, como la importancia de la amistad, pero también los adultos pueden sacar algunas cosas en claro.

    Muchos adultos pierden al niño que llevan dentro y es importante mantenerlo. Yo tengo la niña dentro de mí siempre y no quiero perderla nunca, vas madurando y te pierdes muchas cosas por ser adulto. Hay que compensar y ser adulto pero disfrutar de otras cosas con tu niño interno

    Tras este papel en doblaje y una breve aparición en Ana y los 7, ¿podría ser este el principio de una carrera como actriz para Edurne? Ella lo tiene claro: "es algo que me gustaría, todo lo que sean retos de los que pueda aprender son bienvenidos, me encantaría probar facetas nuevas". No te pierdas la entrevista completa en vídeo que encontrarás más arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top