Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi' recauda más 450 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana

    El 'Episodio VIII' dirigido por Rian Johnson se ha convertido en el segundo mejor estreno de 'La Guerra de las Galaxias' en Estados Unidos después de 'El despertar de la Fuerza'.

    Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, ya ha llegado a las salas de cine y la película ha conseguido recaudar más de 450 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. De esta forma, el filme que continúa la historia de Rey (Daisy Ridley) se ha convertido en el quinto mejor estreno de la historia por detrás de Fast & Furious 8 (más de 541 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la Fuerza (más de 529 millones), Jurassic World (más de 525 millones) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (más de 483 millones).

    En Estados Unidos, Los últimos Jedi es el segundo mejor estreno de la saga después de El despertar de la Fuerza. Mientras que el Episodio VII dirigido por J.J. Abrams consiguió recaudar más de 247 millones de dólares en su primer fin de semana, se estima que Los últimos Jedi alcance los 220 millones de dólares. A su vez y según informa Variety, el Episodio VIII de Rian Johnson ha vencido en su primer fin de semana a Jurassic World (más de 208 millones de dólares en Estados Unidos) y Los Vengadores (más de 207 millones de dólares en Estados Unidos). 

    Los datos de Star Wars: Los últimos Jedi han superado las expectativas de los analistas que señalaban que la película conseguiría 200 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana. Rogue One: Una historia de Star Wars, el ’spin-off’ de La Guerra de las Galaxias dirigido por Gareth Edwards, consiguió abrir con 155 millones de dólares y en su recorrido en cartelera superó los mil millones de dólares. 

    Pese a que Star Wars: Los últimos Jedi ha sido bien acogida por la crítica, los fans no han respondido a la película de la misma forma. El filme cuenta con una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes según la prensa especializada, mientras que solo a un 56% de los seguidores de La Guerra de las Galaxias les ha gustado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson afirma que quedan muchísimas escenas eliminadas por ver
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson y Mark Hamill hablan sobre el final de la cinta
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende el humor en la película
    • 'Star Wars': un divertido vídeo muestro cómo sería una comedia romántica ambientada en su universo
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson habla sobre la revelación de los padres de Rey
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Carrie Fisher escribió estos dos emotivos momentos de la película
    Comentarios
    Back to Top