Mi cuenta
    'The Disaster Artist': La historia sobre Tommy Wiseau y 'The Room' podría no ser la que han contado

    El supervisor de guion, Sandy Schklair, cuenta una versión distinta del rodaje de la mejor peor película de la historia.

    The Disaster Artist es una de las películas más exitosas de 2017, una de las cintas más valoradas por la crítica y el público consiguiendo la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián, y el Globo de Oro a Mejor Actor en una película de Comedia o Musical esta misma semana. Esta historia de tanta calidad sigue a una que es lo puesto, es más, The Room es considerada como la mejor peor película de la historia. Pero, ¿y si todo, o parte, de lo que creemos saber sobre ella fuese mentira?

    La cinta de James Franco está basada en el libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made escrito por Greg Sestero, el mejor amigo y compañero de rodaje de Tommy Wiseau. Su mano derecha. Y en él se explica la historia que vemos en pantalla, cómo comenzó la amistad entre ambos, su decisión de mudarse a Hollywood para iniciar su carrera como actores y la posterior idea de hacer una película juntos. 

    Ahora, Sandy Schklair, que se encargaba de supervisar el guion de The Room ha publicado un libro en el que niega que Wisseau dirigiera la famosa película. En una entrevista concedida para The Hollywood Reporter, Schklair asegura que Wiseau no tiene ni idea de dirigir, y por ello fue él quien se encargó de la mayoría de los planos, es más, el excéntrico director -y protagonista- solo aparecía en el set cuando se rodaban sus escenas, por lo que el resto del tiempo era este supervisor el encargado de la cinta. 

    Es más, Schklair deja claro que las peores escenas de la cinta fueron hechas a propósito, pero Wiseau era el único que no veía el potencial de la película: "La idea era mantener la locura, pero llevarla al límite de lo posible para proteger el hecho de que todo el mundo sabe que estoy haciendo una comedia, excepto una persona". 

    En la película, este papel lo interpreta Seth Rogen y precisamente se le puede ver dirigir algunas escenas en las que Wiseau estaba dando vida al protagonista. Pero según Schklair, dirigió muchas más escenas a excepción de las que mostraban a Wiseau en escenas de amor, además tenía un control muy extenso sobre la producción, algo muy difícil porque el guion no estaba terminado, si no que el incomprendido Tommy escribía las páginas poco a poco sin prisa. 

    Wiseau ya ha respondido a estas declaraciones anteriormente señalando que son mentira, y que Schklair abandonó la producción antes de su final, es más, ni si quiera habría estado presente en la grabación de alguna de sus escenas más famosas. Pero, siguiendo la línea de su personalidad, ha señalando que Schklair puede reclamar lo que quiera porque "es un país libre". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top