Mi cuenta
    'Cavernícola': Retamos al reparto de la película a crear una figura de ellos mismos con plastilina

    Hugo Silva, Mario Vaquerizo y Chenoa ponen voz a los protagonistas de la nueva película de Nick Park. ¡Estreno 2 de febrero!

    Cavernícola, la nueva película de los creadores de La oveja Shaun y Chicken Run: Evasión en la granja, llega a las salas de cine el 2 de febrero y en SensaCine hemos recibido en nuestro plató a los encargados de poner voz a los personajes protagonistas. Hugo SilvaMario Vaquerizo y Chenoa son los actores de doblaje de DougLord Nooth y Val; respectivamente, y con ellos hemos hablado del filme y les hemos retado a crear una figura de ellos mismos con plastilina. Puedes ver la entrevista completa a continuación. 

    Los tres han intentado poner algo de ellos mismos en su personaje. Por ejemplo, Vaquerizo reconoce que su "histrionismo" y "amaneramiento" están en su personaje. "También me he permitido licencias como decir: 'holi'", afirma. Chenoa, por su parte, lo ha tenido muy fácil porque Val y ella son "muy parecidas". Silva, por su parte, reconoce que está "muy preocupado" porque la gente no encuentra parecido entre él y Dug. 

    Cavernícola está ambientada en la Edad de Piedra y en la Edad de Bronce, pero ¿a qué época les gustaría a ellos viajar si tuviesen la oportunidad? "Me gustaría que la ciencia avanzara tanto que me gustaría poder volver a hablar con gente a la que no he conocido y admiro. Me gustaría ir al cielo y estar hablando con Andy Warhol", afirma Vaquerizo. "Me gustaría, por lo menos un fin de semana, venir aquí a Madrid en el año 81 o en el 82 con mi edad y no solo pegarme una farra, ver, observar, escuchar y saborear todo lo que había en aquella época y ver lo politicamente incorrectos que éramos entonces", reconoce Silva.  Chenoa, por su parte, no cambiaría de época porque "te toca vivir lo que te toca vivir y por algo es"

    Cavernícola, dirigida por Nick Park, cuenta la historia de Dug, un joven que ve cómo la Edad de Piedra en la que vive junto a sus compañeros de caverna es amenazada por Lord Nooth, el rey de la ciudad de la Edad de Bronce. Para evitar que todo se desmorone, el protagonista buscará la ayuda de Val, una joven de la Edad de Bronce que intentará que Dug y su tribu mantengan su hogar frente a los planes del villano. ¿Lo conseguirán? A continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top