Mi cuenta
    'Tierra firme', de Carles Marqués-Marcet, película española del año en los Premios Sant Jordi

    '¡Lumière! Comienza la aventura' es la cinta internacional de 2017 según los galardones de RNE.

    Tierra firme, de Carles Marqués-Marcet, es la mejor película española de 2017 para el jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, otorgados por RNE Cataluña. La cinta del director de 10.000 km es otra exploración de las complejas relaciones sentimentañes contemporáneas a través de la historia de un triángulo amoroso desequilibrado, formado por un chico sin un horizonte concreto (David Verdaguer) y una pareja de chicas (Natalia Tena y Oona Chaplin), una de las cuales quiere ser madre pero la otra, no.

    Los galardones, que se han hecho hoy públicos, se han acordado de Núria Prims (Incierta gloria) y David Verdaguer (Verano 1993 y Tierra firme) para premiarlos como Mejor actriz y Mejor actor español del año; mientras que el premio a la Mejor ópera prima ha sido para Verano 1993, de Carla Simón

    Del mismo modo, ¡Lumière! comienza la aventura, de Thierry Frémaux, ha sido elegida Mejor película internacional, y James Franco y Kate Winslet, Mejor actor y actriz internacionales por The Disaster Artist y Wonder Wheel, respectivamente. .

    Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía reconocen asimismo una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine, y también conceden dos premios del público a las películas nacional e internacional del año. El nombre de los ganadores en ambas categorías se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo 23 de abril de 2018.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top