Mi cuenta
    El programa 'IFFR Live!' del Festival de Rotterdam aterriza este año en siete capitales españolas

    El certamen llegará del 26 al 28 de enero a Madrid, Barcelona, Gijón, Avilés, Palma de Mallorca, San Sebastián y Santiago de Compostela.

    El programa IFFR Live! del Festival de Rotterdam nació con el objetivo de llevar fuera de la ciudad neerlandesa parte del programa del certamen de cine. Se trata del programa de proyecciones simultáneas durante un festival de cine más amplio de todo el mundo: del 26 al 28 de enero de este año se podrá ver en 45 salas de cine de todo el mundo, entre ellas, siete de nuestro país.

    Las salas españolas que participan en el IFFR Live 2018 son las siguientes: La Casa Encendida (Madrid); Cinemes Girona (Barcelona); Tabakalera (San Sebastián); CMI Gijón Sur – Festival de Gijón (Gijón); Numax (Santiago de Compostela); CineCuitat (Palma de Mallorca); y Centro Niemeyer (Avilés).

    El programa IFFR Live de la 47ª edición del Festival de Rotterdam comprende seis películas dirigidas por seis mujeres cineastas emergentes. El viernes 26 de enero se proyectarán Pin Cushion, de la británica Deborah Haywood, sobre una madre y una hija que acaban de mudarse y tratan de hacer relaciones con vecinos y compañeros de colegio; y La Holandesa, de Marleen Jonkman, que sigue a Maud, una mujer danesa que ha dejado a su esposo y enprende un viaje por Chile.

    El sábado 27 de enero se proyectarán Amateurs, de Gabriela Pichler, sobre la transformación que sufre una pequeña comunidad sueca cuando una gran cadena de supermercados alemana abre una franquicia; y Blue My Mind, de Lisa Brühlmann, una cinta que sigue a una chica adolescente y su magma de conflictos.

    El domingo 28 de enero, finalmente, es el turno de Nico, 1988, de Susanna Nicchiarelli, biopic sobre la mítica cantante de The Velvet Underground en sus últimos años de vida; y Nina, de Olga Chajdas, que cuenta la historia de una profesora que recurre a la maternidad subrogada para poder tener el hijo que anhela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top