Mi cuenta
    Agnès Varda visitará la II edición del BCN Film Festival para presentar 'Caras y lugares'

    El certamen celebrará el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman con una selección restaurada de sus mejores trabajos.

    Agnès Varda es uno de los grandes reclamos del próximo BCN Film Fest, que en su segunda edición se celebrará del 20 al 27 de abril de 2018 en Barcelona. La incombustible realizadora francesa de la Nouvelle Vague, responsable de títulos de culto como Cleo de 5 a 7 (1962) o Los espigadores y la espigadora (2000), se acercará al certamen barcelonés para presentar el documental Caras y lugares, que ha dirigido junto al artista JR y por el que acaban de recibir una nominación al Oscar al Mejor documental en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    La organización del BCN Film Fest ha anunciado asimismo los primeros títulos a concurso de su segunda edición: La música del silencio, dirigida por Michael Radford e inspirada en la historia Andrea Bocelli –en su reparto figuran Antonio Banderas y Jordi Mollá–; ambién se presentará Borg/McEnroe, película que narra el partido de tenis que enfrentó a Björn Borg y John McEnroe; además de En tiempos de luz menguante, sobre la Guerra Fría y protagonizada por Bruno Ganz. 

    Otro de los grandes anuncios es el homenaje que el festival realizará al cineasta Ingmar Bergman coincidiendo con el centenario de su nacimiento. En colaboración con la Filmoteca de Catalunya, se proyectarán copias restauradas de El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957), El manantial de la doncella (1960), Sonata de otoño (1978) y Fanny y Alexander (1982).

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top