Mi cuenta
    Rusia prohibe el estreno de 'La muerte de Stalin', la nueva sátira de Armando Iannucci

    El gobierno de Putin considera ofensiva la película, que fabula sobre la lucha de poder tras morir el dictador soviético.

    Las autoridades rusas han prohibido el estreno de La muerte de Stalin, la nueva película satírica del cineasta escocés Armando Iannucci (Veep). El largometraje, que fabula con la lucha de poder desatada tras la muerte del dictador soviético, tenía ya listo el estreno en Rusia (previsto para hoy jueves 25 de enero), pero funcionarios del departamento de cultura del gobierto de Putin no han otorgado a la cinta el certificado de distribución necesario para que cualquier película se estrene en las salas comerciales.

    Tal y como informa Screen Daily, las autoridades gubernamentales han tomado esa decisión al considerar la película de Iannucci "una herramienta de lucha ideológica". Asimismo, ninguno de los miembros de la junta estuvo "a favor de considerar esa cinta una obra de arte", en declaraciones recogidas por esa publicación. Del mismo modo, el ministro de cultura ruso Vladimir Medinsky ha emitido un comunicado en la página web de su ministerio en donde indica lo siguiente: "[En Rusia] no existen los censores. No tememos las críticas o las afirmaciones duras sobre nuestra historia. [...] Pero existe una frontera ética entre el análisis crítico de la historia y la farsa".

    Armando Iannucci, por su parte, no ha hecho ninguna declaración al respecto. Creador de numerosas sátiras en torno al poder político, desde la serie Veep a trabajos como In the Loop, con La muerte de Stalin, uno de los filmes británicos más destacados de 2017, ha vuelto a demostrar su buena mano a la hora de mostrar los entresijos del poder. Protagonizada por Steve Buscemi (The Ridiculous 6), Timothy Dalton (lPenny Dreadful), Jeffrey Tambor y Olga Kurylenko (Momentum), la película llegará a nuestro país el próximo 9 de marzo de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top