Mi cuenta
    Luca Guadagnino ('Call me by your name'): "La película habla sobre abrazar la singularidad del otro sin importar su sexo"

    Entrevistamos al director de 'Cegados por el sol' y a los actores Armie Hammer y Timothée Chalamet por el largometraje que llega a la salas de cine de España este viernes 26 de enero.

    Los cinéfilos todavía no han tenido la oportunidad de acudir a las salas de cine para ver Call me by your name, pero la crítica internacional ya ha catalogado a esta película independiente como una de las mejores de 2017. Por si no fuera poco, el último trabajo del director Luca Guadagnino (Cegados por el sol) ha recibido cuatro nominaciones a los premios Oscar 2018 en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Roma -escenario donde se desarrolla esta indispensable historia de amor-, para entrevistar al cineasta italiano y a los protagonistas Armie Hammer y Timothée Chalamet. ¡Echa un vistazo en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas!

    Durante el encuentro, Guadagnino nos ha explicado que el haber sido nominada por la Academia de Hollywood y haber incluido todo tipo de elementos culturales en el largometraje puede no ser un factor determinante a la hora de llamar la atención de personas que mantienen la mente cerrada en cuanto al amor homosexual se refiere. El director admite que un cambio de mentalidad solo puede producirse tras eliminar "las barreras del autodescubrimiento", además de depender de cómo hayas sido educado y cómo hayas desarrollado tu personalidad.

    Es un largometraje que trata la compasión y el ser capaz de sumergirse en la mirada de alguien, de abrazar la singularidad del otro sin importar su sexo. Tenemos que distinguir la capacidad de entender a los demás e irlo moldeando

    Hammer ha afirmado que su único interés por la película surgió de colaborar con el responsable de títulos como Yo soy el amor y Suspiria, aunque cree que representa una de las pocas cintas que tratan la relación de "dos hombres que se enamoran entre ellos y ninguno tiene que pagar un precio por ello. Nadie tiene que pagar nada por ser gay; nadie se pone enfermo; nadie es deshonrado por su familia; nadie es golpeado". Esta historia sobre "el florecimiento del amor" supone la adaptación cinematográfica de un libro escrito por André Aciman en 2007, el mismo que convenció a Timothée Chalamet para participar en el proyecto de Guadagnino.

    No había guion cuando me involucré en la película. Había un libro. Y en el libro vi un papel complejo, lleno de capas, contradictorio… El tipo de papel que es extraño encontrar en personajes jóvenes. Me hizo pensar en el libro de 'Las ventajas de ser un marginado

    El joven actor de 21 años ha conseguido ser nominado en la categoría de Mejor Actor de los premios Oscar con su primera película y, a pesar de no haber experimentado tanto como sus compañeros de rodaje, afirma que sabe que esta es una oportunidad única que no podía dejar pasar. Además de ser "un sueño hecho realidad" el poder trabajar junto al músico Sufjan Stevens, quien también ha sido nominado gracias a crear la canción 'Mystery of love'. ¡Encuentra la entrevista completa sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top