
La novela gráfica Agujero negro de Charles Burns, sobre unos adolescentes que contraen una extraña enfermedad de transmisión sexual, podría llegar finalmente al cine tras años de desarrollo. Como recoge THR, el director de Dope, La boda de mi familia y Brown Sugar Rick Famuyiwa ha firmado un contrato para escribir y dirigir la película que, al igual que la obra original, estará ambientada en los años 70.
La historia narra las vidas de varios adolescentes de Seattle (EE.UU) afectados por una extraña epidemia llamada "la plaga de los quinceañeros". Esta se manifiesta a través de síntomas de lo más impredecibles, desde unos pequeños bultos o un sarpullido hasta horrorosas e incontrolables mutaciones. Una vez contraes la infección, quedas convertido en aquello para siempre.
David Fincher sonó como director
La adaptación lleva intentando salir adelante desde 2005, cuando Alexandre Aja (Reflejos, Horns) estaba vinculado al proyecto. También probaron suerte con el guion Neil Gaiman y Roger Avery (Pulp Fiction), y también sonó David Fincher en la dirección para Paramount antes de abandonar en 2010. Ahora, Plan B, la productora de Brad Pitt, y New Regency trabajarán juntas para hacer que sea una realidad.
Rick Famuyiwa fue escogido para dirigir Flashpoint, la cinta en solitario de Warner Bros. sobre The Flash, hasta que se convirtió en uno de los nombres en dejar el título. Desde entonces, ha dirigido la película de HBO Confirmation con Kerry Washington y Wendell Pierce y el piloto de Showtime The Chi.
