Mi cuenta
    'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, favorita en los Premios Platino

    La reciente ganadora al Oscar a la Mejor película extranjera ha ampliado salas en España después de lograr el Premio de la Academia de Hollywood.

    Los Premios Platino a buen seguro que son un buen recuerdo para Sebastián Lelio, ya que hace cuatro años logró el Platino a la Mejor película con Gloria, y ahora puede hacerse con otros tantos con Una mujer fantástica, entre ellos el de Mejor largometraje. En total, Una mujer fantástica opta a llevarse el Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina (Daniela Vega), Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y nominada al Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

    La cinta, que logró el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y el Indie Spirit a la Mejor película extranjera hace apenas dos semanas parte como favorita en estos galardones de la industria iberoamericano. Una mujer fantástica ha ampliado su presencia en los cines españoles con motivo de los premios obtenidos y se puede ver esta semana en 16 salas de nuestro país.

    La otra gran apuesta de los Premios Platino es la argentina Zama, de Lucrecia Martel, nominada en ocho categorías, entre ellas Mejor película y dirección. También son notables las siete nominaciones de Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; las cinco de  La cordillera, de Santiago Mitre; las cinco de Verano 1993, de Carla Simón; o las cuatro candidaturas de La librería, de Isabel Coixet. Todas ellas son las principales favoritas, y los ganadores se conocerán en una gala que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco en Xcaret, Riviera Maya, México, el próximo 29 de abril.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top