Mi cuenta
    Aki Kaurismäki, objeto de una retrospectiva en el CBA de Madrid

    El cineasta finlandés presentará el ciclo que se le dedica con la proyección de su última película, 'El otro lado de la esperanza'.

    El finlandés Aki Kaurismäki es uno de los cineastas más queridos del universo del cine de autor europeo contemporáneo. No sólo ha ganado premios en los principales festivales del circuito, su cine humanista le ha valido el cariño del público, creando una base de seguidores tan fiel como sus consignas de estilo. Y con una carrera de más de 30 años en activo, ahora el Círculo de Bellas Artes de Madrid le dedica una retrospectiva de sus principales películas que se inaugura hoy 22 de marzo con la proyección de El otro lado de la esperanza, su último filme, y con el cineasta presentando el trabajo al público asistente.

    El otro lado de la esperanza, por la que Kaurismäki (El Havre) logró el Oso de plata a la Mejor dirección en la Berlinale de 2017 y el premio de la crítica Fipresci como Mejor película del año pasado, sigue las azarosas aventuras de un joven sirio que llega a Europa oculto en la carga de un barco. Tragicomedia muy crítica con los actuales sucesos políticos, el finlandés consigue imprimirle su conocida dosis de humor negro y de ternura, gracias a la interpretación de sus actores, entre ellos, Kati Outinen (La chica de la fábrica de cerillas), habitual en su cine.

    En el ciclo programado por el CBA, en ocasión de la entrega de la Medalla de Oro al cineasta, se podrán ver El otro lado de la esperanza, El Havre, Nubes pasajeras, La chica de la fábrica de cerillas, Leningrad Cowboys go to America y Sombras en el paraíso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top