Mi cuenta
    Estas son las 12 interpretaciones más intensas y escalofriantes de la historia del cine

    El Joker, Tony Montana, Escarlata O'Hara... estos personajes han pasado por méritos propios a la memoria cinéfila, pero jamás habrían existido sin actores dispuestos a darlo todo por ellos.

    En la historia del cine han sido muchas las ocasiones en que un personaje, sin necesariamente tener el papel protagónico, trascendía la propia película en la que aparecía. De este modo, todos conocemos a Freddy Krueger, Harry el Sucio o Rambo aunque surjan un par de dudas a la hora de identificar el film donde los conocimos por primera vez. Y a veces, este recuerdo no tiene por qué forjarlo exclusivamente lo bien escrito del citado personaje: basta con que un actor se deje la piel a la hora de interpretarlo.

    El fallecido Heath Ledger podría ser un ejemplo claro. Antes de su fichaje para El caballero oscuro, el personaje de El Joker ya había conseguido por méritos propios convertirse en el villano más célebre de Batman, a lo que había ayudado la interpretación de Jack Nicholson en el primer film de Tim Burton. Sin embargo, cuando Ledger se hizo con el papel, nos entregó una interpretación descarnada que redefiniría para siempre al personaje, de un modo similar a lo que hicieron, en otras ocasiones, Al Pacino, Robert De Niro, Gena Rowlands, Bette Davis o Leonardo DiCaprio.

    En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, hemos recopilado las interpretaciones más intensas y extremas de cuantas se han visto a lo largo de la historia del Séptimo Arte. Estos actores y actrices se comprometieron a fondo con el papel, y para llevarlo a cabo no dudaron en echar mano de todos sus recursos expresivos, su arsenal de muecas, el volumen de sus voces o, por qué no, su puntual habilidad para la sobreactuación. ¡Echa un vistazo! Y luego, puedes recordar el tráiler original de El caballero oscuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top