Mi cuenta
    'El hombre que mató a Don Quijote': los productores españoles afirman que la película no corre peligro

    Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky denuncian la campaña del productor Paulo Branco para desacreditar el trabajo de Terry Gilliam.

    Ni paralizada ni en riesgo de muerte. Los productores españoles de El Hombre que mató a Don Quijote, el proyecto de Terry Gilliam sobre el héroe cervantino con Jonathan Pryce y Adam Driver, han emitido un comunicado corrigiendo las informaciones sobre el conflicto legal entre el productor Paulo Branco y Gilliam en torno a los derechos de esta película. Tanto Gerardo Herrero como Mariela Besuievsky afirman que la cinta sigue en pleno proceso de post-producción y que el rifirrafe entre el productor y Gilliam es debido a un anterior proyecto. 

    "La noticia  que ha lanzado el productor que abandonó la película antes de comenzarla, por no encontrar la  financiación, son totalmente falsas. Los derechos son de los actuales productores, que han terminado esta gran película. Ningún tribunal ha dictaminado que esta producción no se pueda estrenar.  Lo que debemos celebrar es la calidad de la película, festejar que en breve el público podrá disfrutarla y que Don Quijote sigue vivo y cabalgando!!", han declarado vía comunicado oficial Herrero y Besuievsky.

    De hecho, denuncian que la campaña de prensa orquestada por Paulo Branco es "un medio para tratar de extorsionar a los productores y parece coincidir con la presentación inminente de la película en festivales de prestigio". En este sentido, recuerdan que a pesar de que Branco y Gilliam (The Zero Theorem) se verán las caras en el Tribunal de Apelaciones de París el 15 de junio, El hombre que mató a Don Quijote no está bloqueda.

    Se soluciona así el conflicto, al menos con respecto al proyecto sobre el personaje basado en la novela de Miguel de Cervantes, que había surgido en los últimos días tras las declaraciones vertidas por Branco con motivo del juicio del próximo junio. Se desconoce, por otra parte, si la cinta de Gilliam finalmente verá la luz en el próximo Festival de Cannes. Lo sabremos el 8 de mayo, cuando la organización del certamen haga públicos los títulos a concurso.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top