ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi
El lanzamiento en DVD de Star Wars: Los últimos Jedi ha animado a muchos fans a estudiar más en profundidad la cinta, encontrando nuevos detalles que antes habían pasado desapercibidos. Y, entre ellos, se encuentra un paralelismo con Una nueva esperanza que ha enternecido a multitud de seguidores de la saga galáctica.
Si recuerdas el 'Episodio VIII', la primera y última en esta trilogía escena entre Luke (Mark Hamill) y Leia (Carrie Fisher) mostraba una bonita despedida entre los hermanos, aunque en realidad el maestro Jedi solo estaba presente como una proyección astral para distraer a Kylo Ren (Adam Driver) y ayudar a la Resistencia pudiese escapar. Lo curioso es que es casi lo contrario de su primer encuentro en el 'Episodio IV', ya que en aquella ocasión un holograma de la princesa se presentaba ante el joven granjero para pedirle ayuda.
Desde que JM McNab publicara este mensaje en Twitter, la red social se ha llenado de comentarios de sorpresa y fans emocionados ante este descubrimiento, que no han dudado en expresar sus reacciones en la Red. ¿Tú te habías dado cuenta de la semejanza entre ambas secuencias?
El 20 de diciembre de 2019 descubriremos qué sucedió tras el sacrificio de Luke y cómo se desarrolla la historia en el Episodio IX. Aunque antes, el próximo 25 de mayo, podremos conocer el pasado del contrabandista más querido de la saga en Han Solo: Una Historia de Star Wars, cuyo tráiler puedes ver al comienzo de esta noticia. ¡No te lo pierdas!