Mi cuenta
    Los guionistas de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' explican cómo maneja el guión los rugidos de Chewbacca

    El nuevo 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', dirigido por Ron Howard, se estrena el 25 de mayo.

    La película antológica Han Solo: Una historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo en los cines españoles y un poco antes, el 15 de mayo, celebra su 'premiere' mundial en el Festival de Cannes. El segundo 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias -tras Rogue One, más de 1.000 millones de dólares recaudados en 2016- lo firman Jonathan y Lawrence Kasdan, padre e hijo, que han revelado en The Star Wars Show que la cinta de Ron Howard (Una mente maravillosa) será una especie de romance. ¿Te has preguntado cómo maneja el guión los rugidos de Chewbacca? ¡También han hablado de ello! ¡Sigue leyendo y entérate!

    Jonathan Kasdan ha explicado que, por muy extraño que parezca, los ruidos/diálogos que hace Chewie (Joonas Suotamo) sí que salen en el libreto. "En este guión, escribimos cada una de las líneas [de diálogo] de Chewie. Queríamos que Alden [Ehrenreich], que interpretaba a Han, supiera qué le decía. Para que pudiera saber cómo actuar, independientemente de lo que dedujera del gemido".

    Las cualidades de los wookies

    Por otro lado, al habla con la revista Empire [vía CBM], Lawrence Kasdan ha razonado por qué Han Solo se puede ver también como un título romántico. "Es una historia de amor. Obviamente, no confían [Han y Chewbacca] el uno en el otro inmediatamente y se hacen amigos. Pero esa es la base de toda buena historia. Para mí, es una historia de amor entre Han y Chewie. Su relación siempre ha sido mi parte favorita de la saga, y el hecho de que Han es el único que entiende lo que dice Chewie -también lo hacen después Rey, Obi-Wan Kenobi, Luke y Leia. Creo que es una buena posibilidad para la comedia... Los wookies tienen muchas cualidades. Pero no te lo ponen fácil para que los conozcas".

    El reparto, además de con Alden Ehrenreich, también cuenta con Emilia ClarkePhoebe Waller-Bridge, Donald GloverThandie Newton, Paul Bettany, Woody HarrelsonJon Favreau, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top