Mi cuenta
    Morgan Freeman se disculpa públicamente tras haber sido denunciado por acoso sexual

    El actor de 'Ahora me ves' y 'Seven' ha sido denunciado por ocho trabajadoras de la industria cinematográfica por acoso sexual, tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su imagen.

    Las trabajadoras de la industria cinematográfica continúan la lucha para desenmascarar a todos aquellos actores, directores y productores de Hollywood que se han propasado con sus compañeras en los 'sets' de rodaje o, incluso, que las han obligado a vivir situaciones incómodas fuera de sus horas de trabajo. Justo un día después del arresto de Harvey Weinstein por tres delitos sexuales, Morgan Freeman ha pedido disculpas públicamente a las ocho mujeres que interpusieron una demanda por acoso sexual esta misma semana.

    Entre ellas, una asistente de producción de Un golpe con estilo y un miembro del equipo de Ahora me ves  han denunciado que el actor se ha propasado con "tocamientos indeseados", "comentarios diarios sobre su aspecto" y "levantamientos de faldas". Freeman asegura que nunca ha creado ambientes de trabajo no seguros y que las acusaciones son falsas, aunque ha pedido disculpas por si alguna vez ha hecho sentir incómoda a alguien con un comunicado enviado a CNN.

    "Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de quedar enterrados, en un segundo, por los comunicados del jueves.

    Todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas. Todo lo que necesitamos es prestarles atención. Pero no es justo tratar de la misma manera incidentes terroríficos o abusos sexuales que cumplidos fuera de contexto o humorísticos.

    Admito que soy una persona que necesita hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y a gusto a mi alrededor. Como parte de eso, normalmente intento bromear haciendo cumplidos a mujeres, de una manera que yo pensaba que era humorística y bastante ligera.

    Claramente, no siempre lo he hecho de la manera que pretendía. Y, por ello, pido disculpas por lo del jueves y continuaré pidiendo perdón a aquellos a lo que haya podido enfadar, aunque de manera no intencionada.

    Pero también quiero ser claro: no he creado ambientes de trabajo inseguros. No he abusado de mujeres. No he ofrecido trabajos ni ascensos a cambio de sexo. Cualquier declaración que sugiera que lo he hecho es completamente falsa.

    Morgan Freeman"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top