Mi cuenta
    'Al filo del mañana 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela

    Emily Blunt y Tom Cruise repetirán en la nueva entrega que dirigirá Doug Liman.

    En 2014 llegó a las salas de cine Al filo del mañana, una película de ciencia ficción que encantó a los fans del género. Emily BluntTom Cruise fueron los encargados de dar vida, respectivamente, a Rita Vrataski y Bill Cage bajo las órdenes de Doug Liman. La cinta, en la que los viajes en el tiempo juegan un papel clave, consiguió recaudar más de 370 millones de dólares en todo el mundo y su secuela no tardó en anunciarse. Pero desde entonces, poco se ha sabido sobre el proyecto que volverá a contar con el mismo equipo y reparto. Así que, para que no te hagas un lío y te vayas adelantando a lo que va a pasar en su segunda parte, en SensaCine te resumimos todo lo que se sabe sobre Al filo del mañana 2.

    Título

    No sabemos cómo se titulará Al filo del mñana 2 en España, pero en el extranjero ya ha recibido el nombre de Live Die Repeat and Repeat ('Vive Muere Repite y Repite' en español). Este título es una referencia al lema que aparece en las portadas del DVD y Blu-ray del filme y, por supuesto, a la trama de la película.

    Un tercer personaje

    En la primera entrega, Rita y Bill son los protagonistas principales. Ambos tienen algo en común: están atrapados en un bucle temporal por el que resucitan una y otra vez el mismo día de su muerte. Además de ellos, Liman ha revelado que la secuela contará con un tercer personaje que se ganará a los fans de la original. ¿Tendrá esta incorporación la misma habilidad que los protagonistas?

    Secuela y precuela

    Liman tamibién ha contado que Al filo del mañana 2  será una precuela y una secuela. Es difícil saber a qué se refiere extamente el realizador con esto, pero teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo son parte de la trama, hay muchos escenarios posibles. ¿Se verán momentos del pasado de Bill y Rita?¿viajarán los protagonistas más lejos en el tiempo? ¿Se revivirán los hechos de la primera entrega pero de manera distinta a través de ese misterioso tercer personaje?

    El guion ya está listo

    Es evidente que, desde que se anunció la secuela, el equipo ha tenido mucho tiempo para poder empezar a trabajar en ella y Liman ya ha confirmado que el libreto está terminado. Entonces, ¿qué está impidiendo empezar a rodarla? Fácil. Las apretadas agendas de Cruise, Blunt y Liam. La actriz ya explicó este problema durante la promoción de su última película Un lugar tranquilo.

    "Cuesta mucho que las estrellas se alineen para que todos estemos libres al mismo tiempo y disponibles para hacerla al mismo tiempo. Me pidieron que la hiciese dos meses antes de que comenzase con El regreso de Mary Poppins. Tom [Cruise] me dijo: '¿Puedes hacerla este otoño?' y yo le contesté: 'No, no puedo ir, interpreto a Mary Poppins durante un año, ¡tío! No puedo hacer Al filo del mañana", afirmó. ¿Cuándo tendrán libres sus agendas para poder hacerla?

    Christopher McQuarrie

    El nombre de Christopher McQuarrie ha quedado muy ligado a la saga Misión Imposible. El director se ha encargado de llevar a la gran pantalla Misión Imposible: Nación secreta y la futura Misión: Imposible - Fallout (27 de julio en cines). No obstante, puede que pocos sepan que también es guionista y que trabajó en el libreto de Al filo del mañana. Tras el éxito que obtuvo con su debut como realizador en Misión Imposible, muchos pensaron que también se colocaría detrás de las cámaras en Al filo del mañana 2. Finalmente, McQuarrie lo desmintió, pero también confirmó que estaría involucrado en su desarrollo.

    ¿Qué crees que podría pasar en la secuela? Ahora, recuerda la película con el tráiler que encontrarás sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top