Mi cuenta
    El Cinema Ritrovato inaugura su 32ª edición con Martin Scorsese como padrino

    El cineasta presentará en la noche de apertura de este festival italiano de cine clásico la restauración del filme ‘Enamorada’ (1946), del mexicano Emilio Fernández.

    El Cinema Ritrovato de Bolonia es uno de los festivales más queridos por la cinefilia y por aquellos que se emplean a fondo en el ámbito del patrimonio cinematográfico, mientras que Martin Scorsese (The Irishman) es a su vez uno de los principales padrinos del cine clásico y moderno a través de la Film Foundation, por lo que ambos caminos estaban predestinados a unirse en algún momento. Lo harán hoy 23 de junio en la noche inaugural del Ritrovato, cuando el director de Malas calles sea el encargado de subir el telón del festival en la estupenda Piazza Miaggore de la ciudad con la proyección de Enamorada, melodrama mexicano de 1946 restaurado como parte del World Cinema Project.

    El cineasta aterrizó el jueves 21 en la ciudad italiana para presentar la proyección al aire libre de su clásico Toro salvaje, y esta misma tarde del sábado 23 el director de El lobo de Wall Street estará ofreciendo una clase magistral junto a Valeria Golino, Alice Rohrwacher (Lazzaro Felice), Jonas Carpignano y Matteo Garrone (Dogman), también en el marco de las actividades del Ritrovato, en la que es una de las citas imprescindibles de su 32ª edición.

    El festival italiano, dedicado al cine silente, al clásico y al cine moderno, proyecta versiones restauradas de títulos que ya forman parte de la historia del séptimo arte y en este 2018 se extenderá hasta el próximo 1 de julio. En total, se verán hasta 500 películas de diversos géneros y épocas, desde la restauración de Grease, por su 40ª aniversario, hasta un ciclo de la producción de la industria del cine chino de 1930, otro volcado en la trayectoria de Marcello Mastroianni, y uno último sobre Ingmar Bergman, como celebración del centenario del nacimiento del cineasta sueco, entre muchas otras obras maestras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top