Mi cuenta
    Descubriendo el velo de 'La monja': cómo se hace una película de 'Expediente Warren', desde dentro

    SensaCine visita en Rumanía el rodaje del nuevo 'spin-off' de la saga de terror de New Line y Warner Bros. El estreno, el 7 de septiembre.

    El terror huele a cera quemándose. A seis kilómetros del centro de Bucarest, en los estudios Castel Film de la capital de Rumanía, una presencia maligna osa rivalizar con el conde Drácula de Transilvania. Responde al nombre de Valak y, al menos en la ficción, parece haber abandonado la presidencia de los infiernos en favor de granjearse una carrera en Hollywood. Asistimos como invitados a la última semana de rodaje de La monja, el último 'spin-off' de la celebrada y sobrecogedora saga Expediente Warren. No se estrena hasta el 7 de septiembre en España pero, si sigues leyendo, podrás conocer sus detalles, responder a los qués, los cómos y los quién, y sentirte como un soldado de Dios que lucha contra el mal mientras retira un velo con los dedos y observa de cerca un rostro maligno enmarcado por una nariz aguileña y unos macabros ojos amarillos.

    · La cronología y el sentido de la aventura

    Hasta la fecha, New Line Cinema y Warner Bros. han estrenado cuatro entregas de Expediente Warren, conocida en EE.UU como The ConjuringThe Conjuring (2013), Annabelle (2014), El caso Enfield (2016) y Annabelle: Creation (2017). Pero, como nos recalcan el director Corin Hardy y el guionista Gary Dauberman, también autor de Creation y el taquillazo ItLa monja será una experiencia completamente diferente.

    La monja transcurre en 1952, antes de cualquier episodio anterior. Rodeados de arcos góticos apuntados, esqueletos, antorchas, jaulas, raíces de árboles que trepan por las paredes y ese persistente olor a cirio quemado que cala en la nariz, Hardy (The Hallow) afirma que su película expande el universo creado por James Wan, orfebre y supervisor de la franquicia. "Cuando leí el guión, me emocioné muchísimo", nos cuenta en un descanso de la grabación. "Hay un mayor sentido de la aventura. Hasta ahora, Expediente Warren trataba sobre el mal entrando en una casa y sobre la gente de esa casa viéndose obligada a superar eso. Esta va sobre el protagonista emprendiendo una aventura para detener el mal. Me recordó a la combinación de tres de mis películas favoritas: Indiana JonesEl Exorcista y Posesión infernal".

    Dauberman, que define el filme como una "batalla definitiva entre el bien y el mal", coincide con el director en que este nuevo capítulo pisa terreno inexplorado "Lo otro en lo que había trabajado consistía básicamente en una casa embrujada. Este es un entorno completamente distinto [...] Se te ocurren nuevas formas de asustar más allá de la puerta y los suelos que chirrían... Puedes ser más creativo".

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top