Mi cuenta
    ¿Significa esta palabra de 'Ant-Man y la Avispa' la posible llegada de los X-Men al UCM? ['SPOILERS']

    La adquisición de 21th Century Fox por parte de Disney sigue sin materializarse. ¿Has visto ya la secuela de Marvel?

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Ant-Man y la Avispa

    Ant-Man y la Avispa acaba de estrenarse como la vigésima película de Marvel Studios. Aunque transcurre tras Capitán América: Civil War y antes de Vengadores: Infinity War, habrás comprobado que su primera escena postcréditos, de dos, engancha con la batalla contra Thanos. Te hemos contado qué significan, y hemos teorizado cómo podría conectar con Vengadores 4. ¿Pero y si esta palabra de Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) anticipara la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico (UCM)?

    La adquisición de 21th Century Fox por parte de Disney sigue sin materializarse pero, de salir adelante, Marvel Studios recuperaría el control de personajes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Kevin Feige, presidente de la compañía, ha reconocido este verano que sigue esperando la llamada que le deje incorporar a la Patrulla X a su ya de por sí exitoso UCM. En la secuela del Hombre Hormiga, cuando Hank Pym (Michael Douglas) vuelve con su mujer Janet (Michelle Pfeiffer) del Reino Cuántico, la Avispa original empieza a curar a Fantasma (Hannah John-Kamen) con unas misteriosas habilidades especiales. Según ella, el Reino Cuántico pone a prueba a sus habitantes, los cambia y los obliga a evolucionar.

    La "Cláusula Mercurio" y la zona gris

    Por el acuerdo de 20th Century Fox con Marvel, Feige no puede utilizar ni a los X-Men ni a la Primera Familia en sus películas. Pero eso no significa que no haya zonas grises y personajes que, para bien o para mal, puedan compartir ambos estudios. Un claro ejemplo de ello fue la presentación de Mercurio en X-Men: Días del futuro pasado (2014) -Evan Peters- y Vengadores: La era de Ultrón (2015) -Aaron Taylor-Johnson. Eso derivó en la llamada "Cláusula Mercurio". "Hay unos pocos personajes que se encuentran en tierra de nadie", explicaba Feige en 2013. "Iron Man no se va a ninguna parte y no saldrá en 20th Century Fox, y Magneto no aparecerá en Marvel. Pero existen algunas excepciones, incluso después de años de negociaciones... Y eso sucede con Mercurio, que forma parte de los X-Men, es hijo de Magneto en los cómics, pero también es uno de los Vengadores". Las biografías de los Mercurio y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) de Marvel no pueden revelar su parentesco con Magneto; ni siquiera describirlos como "mutantes". Así fue como Joss Whedon apostó por el término "milagros", un claro eufemismo.

    Como si de un mapa bélico se tratara, Disney podría conquistar esta "zona gris" comprando 21th Century Fox. Ya hay teorías que insinúan que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) podría ser el maestro de Wanda para dominar su magia del caos y, quizá, la evolución a la que se refiere Janet sería un primer paso para explicar que ciertos seres tienen una predisposición a manifestar poderes, mientras que otros no. ¿No te suena al Gen-X de los X-Men? -recuerda que Scott y Hank Pym también han estado en el Reino Cuántico, aunque no durante tanto tiempo como la primera Avispa. Por otro lado, tanto el Reino Cuántico y sus "vórtices temporales" como el Multiverso que salía en Doctor Strange (Doctor Extraño) de Scott Derrickson serían excelentes vías para razonar la ausencia de Cuatro Fantásticos y X-Men del UCM -¿Otras dimensiones?- y soldar/adaptar su complicada mitología -Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018) bien lo han demostrado. A continuación, te dejamos arriba con un 'spot' de Ant-Man y la Avispa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top