Mi cuenta
    'Ant-Man y la Avispa': Esta es la historia real de Baba Yaga

    Este personaje de la mitología eslava protagoniza uno de los momentos más divertidos de la secuela del Hombre Hormiga.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Ant-Man y la Avispa.

    Ant-Man y la Avispa, la secuela del Hombre Hormiga del Universo Cinematográfico de Marvel con Paul Rudd y Evangeline Lilly, ya ha llegado a las salas de cine y lleva recaudados más de 161 millones de dólares en todo el mudo. La cinta, dirigida por Peyton Reed, cuenta con muchos momentos divertidos, pero uno de los que más han hecho reír a los fans de La Casa de las Ideas es el interrogatorio de Luis (Michael Peña). Pero ahora no queremos hablarte de si el suero de la verdad existe o no, sino de un personaje de la mitología eslava que, curiosamente, también forma parte de los cómics de Marvel.

    Cuando Sonny Burch (Walton Goggins) está sacándole a Luis la información del paradero del laboratorio de Hank Pym (Michael Douglas), entra en acción Fantasma/Ava (Hannah John-Kammen), a quien Kurt (David Dastmalchian) confunde con Baba Yaga. ¿Has escuchado este nombre antes?

    Baba Yaga es una vieja huesuda que deambula por el mundo de los vivos y el de los muertos. Estos lugares están representados por sus piernas: una normal y otra de hueso. Es un ser perverso y cruel que se alimenta de personas, generalmente niños. Vuela montada en un mortero de metal y rema el aire con una escoba. Baba Yaga no permite que ninguna persona "bendecida" entre en su propiedad, la cual es una choza que se levanta sobre dos patas de gallina que le permiten desplazarse por toda Rusia. A su servicio tiene a los caballeros blanco, rojo y negro que controlan por ella, respectivamente, el día, el atardecer y la noche. Y, como bien cuenta Kurt en la cinta, a los niños se les dice que, si se portan mal, Baba Yaga se les comerá.

    En los cómics de Marvel, Baba Yaga es la diosa rusa de la tierra, la brujería y de la mala suerte que se alimenta de viajeros que pasan por su casa. Ha sido enemiga de Captain Britania. En las historietas hay una versión de este personaje nacido de la mente de Magik/Illyana Rasputin -personaje interpretado por Anya Taylor-Joy en Los Nuevos Mutantes de 20th Century Fox- que es una copia de la Baba Yaga del folclore eslavo. Es representada con serpientes en la cabeza como la Medusa de la mitología griega. ¿Veremos a este personaje en alguna entrega del UCM?

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Ant-Man y la Avispa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top