Mi cuenta
    'Disney. El arte de contar historias': Así es la exposición sobre el origen de algunas películas del estudio

    La Caixa y Walt Disney Animation Research Library traen a Madrid esta muestra que reúne más de 215 piezas entre dibujos, pinturas, 'storyboards', etc., del estudio de animación.

    Tras su paso por Sevilla y Barcelona, llega de la mano de La Obra Social la Caixa en colaboración con Walt Disney Animation Research Library la exposición 'Disney. El arte de contar historias' al CaixaForum de Madrid. A través de esta muestra, podremos descubrir el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio de animación, desde Los tres cerditos (1933) a Frozen (2013), gracias a las 215 piezas que la componen, entre las que podremos encontrar dibujos, pinturas, impresiones digitales, tres cortos y un documental. 

    Aída S. Anyolini

    Elisa Durán, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, explica que uno de los puntos más importantes de esta exposición es la relación intergeneracional, en este caso, entre las tres generaciones diferentes que crecieron con Disney, compartiendo cultura y ocio. “Walt Disney recoge historias, las contextualiza, las impregna en todas las capas de la sociedad y las perpetúa”, afirma la directora sobre la figura del creador de Mickey Mouse.

    La exposición ha sido concebida como una aventura, de tal forma que podamos seguir el proceso de adaptación de las historias tradicionales a la sensibilidad del público, que además de buscar la rigurosidad y la calidad, trataban de resaltar las emociones para acercarse mucho más a las personas. De esta forma, Mary Walsh, la directora de la Walt Disney Animation Research Library y co-comisaria de la exposición, ha sido la encargada de guiarnos en este viaje que, a través de su escenografía, mezcla lo imaginario y lo real en cinco ámbitos: Mitos, fábulas, leyendas, ‘tall tales’ (cuentos americanos) y cuentos de hadas. ¿Quieres saber más de cada uno de ellos? ¡Sigue leyendo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top