Mi cuenta
    Dani Rovira ('Los Japón'): "Una sociedad que carece de comedia me parece una sociedad muy atrasada"

    SensaCine visita el rodaje de la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo, con el actor de 'Ocho Apellidos Vascos' y María León.

    Julio Vergne

    Los Japón es la nueva cinta de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor dame paciencia) que llegará a las salas de cine españolas el 15 de marzo de 2019. Se trata de una comedia protagonizada por Dani Rovira y María León, en la que interpretarán a una pareja con hijos adolescentes que, de pronto, se convierten en los elegidos para ocupar el lugar del fallecido emperador de Japón. SensaCine ha visitado el set de rodaje de Madrid, donde hemos tenido la oportunidad de hablar con sus protagonistas y su director.

    Paco Japón (Rovira, Ocho Apellidos Vascos) es un padre de familia que vive en Coria del Río, en Sevilla, junto a su mujer Encarni (María León) y sus dos hijos. Su vida normal de hombre de pueblo cambia radicalmente cuando se enfrenta a la tesitura de ser el heredero al trono de Japón. En el siglo XVII se asentó en Sevilla un grupo de expedición de japoneses, entre los que se encontraba un descendiente del emperador. Paco es el único heredero y, por tanto, candidato a ocupar el lugar dejado por el gobernante.

    “ME GUSTA VER CARAS NUEVAS” 

    Este es el primer filme que el director Álvaro Díaz Lorenzo recibe por encargo pues, hasta ahora, había sido autor de todos sus guiones. La productora quería su "toque" y él reescribió el libreto de arriba abajo. "Buscaba más humanidad. Los personajes estaban bien, pero no estaban tan definidos y también incluí más comedia", afirma el realizador. Además, el feminismo es una parte esencial de la cinta, que ha querido explotar este aspecto a través del personaje de María León (Cuerpo de élite).

    Aída S. Anyolini

    Pese a que parte del filme se rodó en Japón durante cinco días, lo que el director reconoce que fue un tiempo escaso, Díaz Lorenzo considera que la parte más compleja de la grabación fue decorar del set en Madrid. En la capital se ha recreado el Palacio Imperial de Tokio, que tenía que ser espectacular. Aprovechando que contaba con un buen presupuesto, el cineasta quería apostar por algo más grande.

    Aunque la mayoría del reparto ya estaba contratado cuando llegó Díaz Lorenzo, este supo retocar cada uno de los personajes para los actores. Pero también quiso añadir intérpretes nuevos que, prácticamente, eran primerizos. "Para los actores que encarnan a los hijos y al novio de la hija era su primera película. Me gusta combinar actores como María León y Dani Rovira, que tenían ganas de actuar juntos, con gente nueva. Como espectador, me gusta ver caras nuevas. Porque, al final, siempre son los mismos", confiesa.

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top