VIDEOCRÍTICA 'The Equalizer 2': Una secuela con "pocos tiros" que recuerda al cine de Takeshi Kitano

El dos veces ganador del Oscar Denzel Washington vuelve como Robert McCall desde este viernes 10 de agosto.

Este viernes 10 de agosto llega a los cines españoles The Equalizer 2 de Antoine Fuqua (Los siete magníficos, Objetivo: La Casa Blanca), secuela de las aventuras de Robert McCall, de nuevo interpretado por el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington. La primera parte recaudó en la taquilla casi 200 millones de dólares y esta, de momento, ya va por los 87 millones. ¿Quieres saber qué nos ha parecido antes de ir a verla? No te pierdas la videocrítica de Alejandro G. Calvo que tienes arriba.

En esta segunda parte, continuación de The Equalizer: El protector (2014), el veterano exagente del Gobierno Robert McCall (Denzel Washington) sigue combatiendo por su cuenta contra delincuentes, esta vez por motivos muy personales. El desencadenante de su venganza es la desaparición de su amiga y compañera en la CIA Susan Plummer, interpretada por Melissa Leo. "Tiene ese punto un poco 'hardcore' a nivel moral de que si alguien hace algo mal, viene Denzel y te clava un cuchillo en la cabeza".

"Fuqua es muy cinéfilo y aplica esos conocimientos que él posee sobre cine clásico -Akira Kurosawa, el cine polar francés, etc-, y todo eso lo suele filtrar dentro de una puesta en escena muy clara, muy nítida -no suele entretenerse en chorradas-, y suele ser muy efectivo y poco efectista", explica Alejandro. En resumen: mucha presentación de personajes y secuencias de acción con "pocos tiros" con una "violencia espídica" que "recuerda un poco al cine de Takeshi Kitano". ¿No has visto el tráiler?