Mi cuenta
    Sergio Leone y el 'neowestern' protagonizan el mes de septiembre de Filmoteca Española

    De Tarantino a 'Comanchería', de David Mackenzie, los nombres claves que revisan el género toman el Cine Doré de Madrid.

    Seguimos con novedades del curso que empieza con septiembre, porque Filmoteca Española ya ha completado la programación para el Cine Doré de Madrid de este nuevo mes y su propuesta no puede ser más atractiva: Bajo el título Sergio Leone + Transgresiones del neowestern, se podrá disfrutar de los filmes más destacados del género desde que Leone lo pusiera patas arriba con el subgénero del spaghetti western gracias a Por un puñado de dólares (1964).

    Películas como La balada de Cable Hogue (1970), de Sam Peckinpah, son otros ganchos del ciclo que pretende poner en pantalla la evolución del género a partir de la influencia de Leone. La huella del cineasta está clara en autores como Scorsese, Tarantino o Coppola, pero su influencia también ha marcado a los cineastas que se han atrevido con el género con la llegada del siglo XXI. Por ello, en Cine Doré (Madrid) desfilarán cintas más afines al espíritu Leone como Los odiosos ocho (2015), de Tarantino; La jungla humana (1968), de Don Siegel; Infierno de cobardes (1973), de Clint Eastwood; o la mítica El gran silencio (1968), de Sergio Corbucci; además de propuestas de neowestern iconoclastas como Comanchería (2015), de David Mackenzie; Rango (2011), de Gore Verbinski; la reciente Western, de Valeska Grisebach, o Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt. 

    El ciclo contiene una joya imperdible, La última película (1971), dirigida por Dennis Hopper, que aterriza en el Doré en su versión del montaje final realizado por Hopper, recuperado recientemente en el Festival Cinema Ritrovato de Bolonia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top