Mi cuenta
    Siéntete el protagonista de un western de cine con el nuevo 'Red Dead Redemption 2'

    La esperada continuación del famoso videojuego de Rockstar Games ya está a la venta para PlayStation 4 y Xbox One.

    No hace falta que aguantes más. Ya está aquí el esperadísimo Red Dead Redemption 2, precuela del archiconocido videojuego de Rockstar Games, que llega ocho años después del lanzamiento del original. Esta segunda parte, ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One, nos presenta a un nuevo protagonista, Arthur Morgan, uno de los miembros de la banda de Dutch van der Linde, al que tendrás el placer de controlar y con el que podrás experimentar la sensación de ser un auténtico vaquero, de sentirte como el mismísimo Clint Eastwood o el inolvidable John Wayne.

    La historia de Red Dead Redemption 2 nos traslada a la América de 1899, al Salvaje Oeste de unos Estados Unidos presididos por Alfred Macalister. En ese entorno se mueve la banda liderada por Van der Linde, que se ve obligada a huir tras su último asalto en la ciudad de Blackwater. Convertidos en forajidos, los miembros de este grupo criminal no tienen más opción que ir vagando de un lado a otro, sin poder asentarse en un lugar fijo, para evitar ser capturados. Esto hace que cada vez sea más complicada su convivencia, y que comiencen a surgir las primeras disputas entre ellos. Arthur se enfrenta a complicados dilemas entre sus creencias y la lealtad que siente hacia la banda, a la que considera su familia.

    Realismo en estado puro

    Tal y como vaticinaban los expertos en la materia, RDR2 ya puede considerarse como uno de los mejores videojuegos de la historia. La recreación tan realista y única de una época que tantas veces ha sido elegida como escenario de centenares de producciones cinematográficas consigue "lograr que se nos olvide que estamos en un videojuego", como bien recoge este análisis de nuestros compañeros de 3DJuegos.

    A través de una aventura no lineal que trasncurre en un mundo abierto, Arthur explorará el bosque de Black Bone, en West Elizabeth; el monte Hagen, al oeste de Grizzlies, en Ambarino; el río Kamassa, en Roanoke Valley (New Hanover); la plaza mayor de Saint Denis, y el río Lannahechee, entre otros. Todo ello con la ayuda de un detallado mapa en el que se muestra cada uno de los accidentes geográficos con todo lujo de detalles y, por supuesto, en numerosas ocasiones a lomos de cualquiera de los caballos que el protagonista encuentra en su camino, como lo hacía Kevin Costner en su western Open Range (2003).

    Supervivencia

    Al igual que William Munny (Clint Eastwood) en Sin perdón (1992), Arthur Morgan no tendrá más remedio que contar con los miembros de la banda de Van der Linde para enfrentarse a grupos de pistoleros más numerosos y despiadados. Pero también habrá misiones en las que deba combatir solo, como lo hacía el mismo intérprete en la mítica Por un puñado de dólares (1964) de Sergio Leone.

    Para sobrevivir, además de permanecer alejado de autoridades y cazarrecompensas, habrá que cazar y pescar, empleando para ello todo tipo de accesorios como cebos o inhibidores de olores, para evitar ser detectado por tus futuras presas. Y, como si de un 'spaghetti western' se tratara, Arthur se las verá con numerosos personajes secundarios. Interactuar. Entablar largas conversaciones. Tomar un trago. Echar una partida de cartas. Saborear los más suculentos manjares. Las opciones son y serán infinitas.

    Banda sonora de cine

    El sufragio femenino, la búsqueda del amor verdadero, la destilación en América, el tabaco y la amistad son algunos de los temas que se tocan en este apasionante juego que seguramente acabe marcando un hito en la industria. Una industria que cada vez comparte más similitudes con la cinematográfica, como puede apreciarse en algunas de las 'escenas' del Red Dead Redemption 2, en las que el protagonista lee lo que va escribiendo en su diario, o en las que no hay diálogos pero sí se puede escuchar su espectacular banda sonora. El compositor norteamericano Woody Jackson repite en la saga y es uno de los artífices de varios de los más de 190 temas que se pueden escuchar a lo largo del juego. Matt Sweeney, Mario Batkovic, Rabih Beaini, Senyawa y Gabe Witcher son otros de los nombres que han participado en la creación de las partituras del videojuego de Rockstar. En definitiva, un western de con un mando entre tus manos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top